ASAJA premia la trayectoria profesional del agricultor noveldense José Antonio Martínez Cazorla

El sindicato agrario celebró el viernes la novena edición de sus premios en la «Noche de la Agricultura Alicantina», en la que distinguieron a productores, empresas y organismos por su aportación en 2016 al desarrollo e impulso del sector primario.

ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores celebró el viernes la 31ª Asamblea General y la «Noche de la Agricultura Alicantina», que contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval; el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez; el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero; el presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato; y el presidente de la organización alicantina, Eladio Aniorte, entre otras autoridades.

Entre los distintos puntos abordados, cabe destacar la intervención de Aniorte, en la que puso sobre la mesa asuntos de máxima preocupación como la discriminación que sufre la provincia en el conjunto de la Comunitat por parte de la Administración Valenciana, «donde todo se queda en Valencia y las migajas van para Alicante y Castellón, a pesar de que nuestra provincia es la cuarta de España en actividad económica».

Tras la Asamblea dio comienzo la segunda parte de la jornada, la «Noche de la Agricultura Alicantina», inaugurada con una brillante conferencia de la mano de Pedro Barato, en la que abordó asuntos de máxima actualidad que, sin duda, van a repercutir en el funcionamiento y desarrollo de nuestro sector en los próximos años. Barato afirmaba que, ahora, de forma casi paralela, «tememos dos nuevos elementos claves: el Brexit, y el impacto que tendrá la marcha el Reino Unido, y Trump, que viene a cargarse el liberalismo económico y a defender el proteccionismo».

Para terminar la noche, ASAJA Alicante entregó sus premios anuales, que cumplen su novena edición, y que tienen el objetivo de reconocer públicamente a aquellas personas y empresas que, gracias a su dedicación y su aportación al desarrollo, contribuyen día a día y con su esfuerzo y el de sus familias, a la prosperidad de nuestro sistema rural y al mantenimiento de nuestros pueblos y su economía. 

El agricultor noveldense José Antonio Martínez Cazorla se alzó con el premio al agricultor profesional del año 2016. Martínez cuenta en la ciudad con 14 hectáreas con uva de mesa de las variedades Ideal, Red Globe, Doña María, Dominga y Aledo de alta calidad y valor diferenciado. Tiene una producción propia de 600.000 kilos anuales y produce y comercializa su propia uva, dando a día de hoy trabajo a más de 30 personas. En 2012 dio el gran salto a la exportación a Europa con su nueva marca SENSATION. 

El premio a la promoción e impulso de la agricultura recayó en la Diputación de Alicante; el de «mujer rural» 2016 fue para María Antón Sempere; el de ganadería recayó en Juan Luis Gimeno Molina; el de innovación-tradición y diversificación agraria se fue hasta la cooperativa agrícola de Callosa d’en Sarrià, Ruchey; el de joven agricultor fue para Carlos Belda López; el de empresa familiar agraria fue para Pego Natura, formada por el padre, Vicent Dominguis, y sus dos hijos, Vicent y Paula; y el de prensa y comunicación recayó en María González Pascual, de la delegación de Alicante de Mediterráneo TV.

Tras la entrega de los ocho galardones tuvo lugar la clausura de la Noche de la Agricultura Alicantina de la mano del Secretario Autonómico, Francisco Rodríguez Mulero, que felicitó a todos los premiados «por el mérito y el esfuerzo de contribuir activamente al mantenimiento de nuestro sistema rural y al impulso al sector agrario en nuestra provincia y en el conjunto de la Comunitat». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí