Benigno Martínez: «no ha ganado Pedro Sánchez, hemos ganado todos los socialistas»

El socialista Benigno Martínez, responsable de la plataforma local de apoyo a Sánchez, ha valorado de forma «muy positiva» esta victoria con la que «los militantes han recuperado la ilusión».

El socialista Benigno Martínez, que ha ejercido como concejal de este partido en anteriores legislaturas y que se ha convertido en el responsable de la plataforma local de apoyo a Pedro Sánchez, ha querido valorar hoy el resultado de las elecciones primarias que convirtieron ayer a Sánchez en el nuevo secretario general del partido a nivel nacional.

Para él «el día de ayer pasará a la historia del PSOE», ya que «no ganó Pedro Sánchez, hemos ganado todos los socialistas». El apoyo en Novelda se disparó a más del 62% de los votantes, mientras que Susana Díaz se llevó el 18,36% de los votos en Novelda y Patxi López se quedó con el 8,16%. Una amplia victoria que «espero que la gestora del partido valore de forma positiva», apuntaba.

Martínez aseguraba que «nos encontramos ante un proyecto socialista renovado, más fuerte y más de izquierdas», reconociendo que «la jornada se desarrolló con toda normalidad a pesar de que el partido en Novelda se encuentra en un contexto muy extraño y opaco», lo que «le da un valor añadido a esta victoria».

Benigno Martínez se mostraba «esperanzado» de que Sánchez cumpla ahora con todos los compromisos que ha adelantado en su proyecto de futuro para el PSOE, consiguiendo «un partido vivo, con ilusión y con ganas de volver a gobernar».

Más de un 88% de participación

La asamblea local cuenta con 102 militantes con derecho a voto, de los que 91 pasaron finalmente por las urnas en la jornada de ayer. De todos ellos, 64 optaron por Pedro Sánchez, 19 por Susana Díaz y 8 por Patxi López. A nivel nacional los resultados son un poco más ajustados, con una victoria para Sánchez gracias al apoyo del 50,21% de los militantes.  

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ¡No es posible!, otra vez Benigno en los medios de comunicación y hablando en nombre del PSOE.
    Qué lástima, con toda la gente válida para representar al PSOE noveldense y que sigamos viendo a personas como Benigno sacando pecho.
    ¿Nadie recuerda lo que sucedió cuando formaba parte del equipo de gobierno de Mariano Beltrá? ¿Nadie ha sacado cuentas de cómo estaban las cuentas del ayuntamiento a la entrada al poder del cuatripartito y cómo quedaron al final de la legislatura? ¿Nadie recuerda las cosas que prometieron para múltiples colectivos de Novelda (deportes, por ejemplo) y las que realmente cumplieron?
    Pido a gente responsable, inteligente y válida del PSOE (como por ejemplo Fran) que valore si personas com Benigno aportan algo positivo al partido.
    No voy a valorar nada de lo que he preguntado, simplemente dejo las preguntas en el aire y como antes he comentado, que políticos como Fran las contesten para sí mismos.
    ¡Sapientium octavo!

  2. Da igual por mucho que lo intenteis. NO LO VAIS A CONSEGUIR. Las mentiras tienen la patas muy cortas. Asi que os animo a continuar

  3. comentario anterior, Fran sigue el mismo camino que esa legislatura… es hijo de unas de las concejalas que arruino el pueblo… Fran no es renovación, es un recambio.

  4. ¿Que pasa en el PSOE? ¿Acaso han hecho una apuesta a ver quien revienta antes a la agrupación local? Así no hay manera de levantar cabeza, menudas prendas siguen saliendo en representación socialista. Ya si eso y para petarlo del todo podía haber salido abrazando al Marianet…. Jo..r si es que son mas pegajosos que los mocos. Y pregunto yo: ¿no hay manera humana de quitarse de encima a tanto personaje ilustre de una vez para siempre?

  5. cuando una persona pertenece a un partido mucho tiempo, eso se llama antiguedad, experiencia en el mundo del trabajo se exige mucho.lo de las compañias cada uno elige libremente con quien sale o se abraza, para gustos colores, lo de pegajoso o no me consta que es cuestion de gustos y casos. y si que hay manera humana de quitarse de encima a quien antes has subido a tus espaldas, sean ilustres o no. Primero presentandose a unas elecciones, ser concejal elegido por el pueblo, luego alcalde elegido por los concejales, y representar a un partido en este caso el PSOE, Asi que aprende, un partido que te quiera, un pueblo que te vote, y lo de ilustre un cualquiera que te califique. y una vez acabado tu mandato a casa, a tu trabajo, y no a la carcel o imputado, honradez. un saludo

  6. hay socialistas indignados con la gestión de Mariano y Benigno? exvotantes sí que sabemos que los hay (6 concejales para el psoe en novelda es un record negativo histórico), pero los militantes no encuentran nada mejor? estos señores endeudaron al pueblo y estaban en constante campaña electoral. Supongo que viendo al superviviente Rafa Saez pensaron que ellos también les valdría. La suerte de Rafa es ¿eterna?. Tenemos lo que votamos, dicen, pero si no se presentan dinsosaurios malos gestores , igual nos iría mejor a todos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES