Medio Ambiente lanza una campaña para concienciar sobre la limpieza de excrementos caninos

«Tu perro es tu responsabilidad» es el lema de esta campaña con la que quieren advertir a los dueños de las consecuencias de no limpiar las deposiciones caninas en la vía pública.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, ha dado a conocer esta mañana la campaña de concienciación que han lanzado desde su área para concienciar a los ciudadanos de la obligación de limpiar las deposiciones caninas en la vía pública.

«Tu perro es tu responsabilidad» es el lema de la campaña con la que «queremos que la gente sepa que todo lo que ocurra cuando el perro sale a la calle es responsabilidad del dueño», según Cantos, que señalaba que «en Novelda tenemos un gran problema con los excrementos de animales, que provocan un problema de higiene que molesta al resto de ciudadanos».

Cantos ha recordado también que en los últimos meses se han incrementado las denuncias de la Policía Local a los dueños que no recogen las deposiciones de sus animales, multando con 150 euros estos comportamientos. Además, estas sanciones se tramitarán ahora a través de SUMA, por lo que «será más rápido y eficiente».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿Cuando van a obligar a los dueños de los solares o al mismo ayuntamiento a adecentar los solares, llenos de hierba y basura?
    Los solares que hay delante de la Illa, el solar detrás del Jesús Navarro, por ejemplo, a aplicarse el cuento, medio ambiente.

  2. Igual de necesario sería hacer una campaña para concienciar sobre la limpieza de bolsas de basuras, cartones , envases, tirados en las áreas de contenedores de residuos urbanos. Ni es reciclage, ni es higiene, es suciedad en la mismas narices de todos !

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES