Novelda cierra abril con 64 desempleados menos

La ciudad suma un total de 2.554 personas sin empleo. En la comarca, el descenso ha sido de 250 personas y la cifra total se queda en 24.252.

Los datos del paro correspondientes al mes de abril publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en la comarca del Medio Alto Vinalopó indican un descenso de 250 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 24.252. Estos datos «nos siguen demostrando que nos encontramos en un mercado de trabajo muy estacional y precario, puesto que debido a la Semana Santa el mes de abril ha tenido un descenso del desempleo y los contratos temporales sigues siendo los más utilizados a su vez el tiempo parcial», apuntan desde UGT. «Con estas políticas de empleo no se está consiguiendo una trasformación del modelo productivo que pueda lograr empleo de calidad, por el contrario conducimos a un deterioro de la calidad del empleo así como de la calidad de vida de la población», aseguran.

Por género, en este mes de abril el desempleo disminuye tanto entre el sector femenino como en el sector masculino, hay 79 desempleadas menos, situándose la tasa femenina en 14.812 más elevada que el sector masculino donde ha disminuido en 171 personas y la tasa de paro se sitúa en 9.440. «Debemos seguir insistiendo que la desigualdad que hay entre los dos géneros sea menor y conseguir que la Ley de Igualdad se consiga aplicar en todas las empresas, así como acabar con la brecha salarial. La lucha de UGT es conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y social sea un hecho».

En Novelda el descenso ha sido de 64 personas, quedando una cifra total de 2.554 desempleados. Monóvar, por su parte, lidera el ranking de subida del paro con 73 personas, situando la tasa en 1.600. En otros municipios como Petrer la tasa del paro ha bajado en 83 personas con una tasa de desempleo que se sitúa en 4.208.

A pesar de que los datos publicados por el Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) han sido positivos en la evolución del desempleo, desde UGT «seguimos recalcando que estamos ante un descenso del paro que va unido a la precariedad del empleo, la temporalidad, el tiempo parcial involuntario, el debilitamiento de la negociación colectiva, así como peores condiciones laborales y salariales».

Para el sindicato, las políticas de empleo «deben atender a reforzar la protección por desempleo, mejorando las prestaciones, contributivas o asistenciales». Para ello, «debemos poner en marcha recursos adicionales para la protección de desempleados de larga duración, consideramos necesario llevar a cabo medidas de creación de empleo para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayor dificultades de acceso al empleo».

Comunidad Valenciana

El número de parados registrados bajó en abril en la Comunidad Valenciana en 8.793 desempleados respecto al mes anterior, un -2,09% menos, gracias al sector Servicios con lo que el número de desempleados queda en 411.917.

España

El paro bajó en 129.281 desempleados respecto al mes anterior (-3,5%), registrando así su mayor descenso mensual en cualquier mes dentro de la serie histórica. El volumen total de parados queda en 3.573.036 desempleados, su nivel más bajo desde julio de 2009.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES