Hoy termina el plazo de pago sin recargo de impuestos y tasas de SUMA

Los recibos se pueden pagar con tarjeta, en la web del organismo y por teléfono.

Este viernes, 5 de mayo, finaliza el periodo de pago sin recargo del impuesto de vehículos y otras tasas municipales, como la tasa de basuras o la de vados, en 137 municipios de la provincia de Alicante que han delegado estas gestiones en Suma Gestión Tributaria.

Durante este primer periodo de recaudación de impuestos del 2017, que comenzó el pasado 1 de marzo, Suma ha emitido cerca de 2 millones de recibos, un 9% más que en el mismo periodo de 2016 debido al aumento de las competencias tributarias que los municipios de la provincia han delegado a Suma Gestión Tributaria.

Los recibos no pagados antes de que finalice el plazo tendrán un recargo mínimo del 5%, por lo que SUMA recuerda a los contribuyentes que todavía pueden pagar directamente con tarjeta de crédito en la web del organismo (www.suma.es) o por teléfono (965 292 000). Durante este periodo, Suma ha ofrecido a los ciudadanos más opciones y facilidades que nunca. En este sentido, junto a la atención convencional en las 46 oficinas del organismo, se ha habilitado un nuevo servicio alternativo: los Puntos de Atención Digital (PAD), donde los contribuyentes pueden realizar sus gestiones online e incluso pagar directamente sus recibos.

Igualmente, para dar una mayor calidad de servicio y garantizar la máxima cobertura a lo largo de todas las franjas horarias, el Teléfono de Atención al Contribuyente, que presta servicio en 5 idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés y ruso), dispone de un total de 80 agentes con respecto a los 54 que había en este periodo de 2016. Este servicio funciona de lunes a viernes, de 8 a 21 h, y los sábados, de 10 a 14 horas.

Por su parte, entre los servicios que Suma Gestión Tributaria pone a disposición de los contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, existe la posibilidad de acogerse a un plan de pago personalizado o de realizar aplazamientos y fraccionamientos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES