Los sindicatos denuncian «prepotencia» y «animadversión» desde el equipo de gobierno a la hora de negociar con ellos

Aseguran que «no negocian con nosotros» ninguno de los asuntos que interesan a los trabajadores del consistorio y les acusan de «tratos de favor» con los trabajadores que son amigos de los concejales.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa, y todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Novelda (UGT, CCOO, CSIF, SPPLB y SEP), han querido denunciar públicamente lo que, según ellos, está ocurriendo a la hora de las negociaciones colectivas con el equipo de gobierno.

El delegado sindical de los trabajadores, Tomás Sánchez, aseguraba que «la mayoría de sus actuaciones son una clara demostración de las malas formas, de la prepotencia y de la inquina y animadversión que sienten hacia casi todos los empleados municipales». Y es que, según Sánchez, el equipo de Armando Esteve mantiene a unos 50 trabajadores con reducciones de jornada y de salario (algunos no llegan a 700 euros mensuales), mientras «confirman productividades para determinados trabajadores que ya cobran casi 2.000 euros».

En la misma reunión donde se negociaron estas productividades, continúa Sánchez, «se nos entregó el dossier de la nueva organización municipal (131 paginas), y se nos emplazó para que la estudiáramos, la contrastáramos con los empleados e hiciéramos los observaciones que consideráramos oportunas». Sin embargo, denuncian, esta organización fue aprobada en junta de gobierno local poco tiempo después, lo que demuestra que «el interés que tiene el alcalde y el equipo de gobierno en llegar acuerdos es totalmente nulo».

Esta «tomadura de pelo», como lo ha calificado Tomás Sánchez, les ha llevado a no acudir a la convocatoria de la Mesa Negociadora que se convocó el pasado 10 de abril «como medida de protesta», ya que «se convocan reuniones sin consultar, sin informar, sin documentación y sin ánimo de negociar, ignorando a la representación sindical, incumpliendo la legalidad y llenándoseles después la boca con la transparencia y el consenso». Además, explicaba que la concejala popular Bienvenida Algarra «nos faltó al respeto al salir de esta reunión diciendo que somos un poco tontos».

En otra línea, el representante sindical quiso poner en conocimiento también de la opinión pública lo que, para ellos, es un «trato de favor» por parte de los concejales al crear «plazas a medida de las personas que ellos quieren colocar en el Ayuntamiento». Y es que, explicaba, «tienen dos varas de medir para que en una misma situación, a los amigos del concejal de Infraestructuras se les convierte en personal laboral indefinido no fijo y a los 5 anteriores a éste se les despide»

Halagos a Becerra y Moreno

Tomás Sánchez quiso terminar dando «un voto de confianza» a la nueva concejal de Personal, Maribel Becerra, de la que esperan que «su aportación suponga un cambio de rumbo en las políticas», asegurando que «sus actuaciones con la representación sindical hasta ahora nos hace albergar la esperanza de que se reconduzca la situación y volvamos a la senda del diálogo, consenso, mutua colaboración y transparencia real».

Ya también reconocimiento para el edil de Hacienda, Ricardo Moreno, a quien le ha agradecido «el interés que personalmente se ha tomado para solucionar las goteras de la Casa Consistorial, aún no siendo esa su Concejalía, pero recordarle que todavía hay muchos más centros donde solucionar este tipo de problemas».

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien lo que comenta Tomás, pero yo llevo reducida más de 5 años la jornada en el ayuntamiento, e igual que yo otros 60 compañeros, cobrando poco más de 700 euros ¿Dónde estaba Tomás entonces?, Os lo digo yo, paseándose igual que hace ahora todos los días, llevándose un sueldo a casa si apretar un tornillo, pero eso si, hace 3 años le subieron 250 euros al mes por productividad, y entonces no se acordó de nosotras. Por favor, que salga otros sindicatos a dar la cara.

  2. TOMAS mis felicitaciones en algunas empresas nos gustaria tener un enlace como tu muchas cosas irian mejor . no te aburras y sigue los trabajadores te lo agradeceran un saludo

  3. Se vota en elecciones para nombrar al los que van a mandar. Algunos olvidan eso y reclaman negociación. Negociando se nos pasan legisaturar enteras sin hacer nada (menos aquella canallada de subidón de sueldos pactada por TODOS en el primer pleno dela mandato de MarIanet.) Los sindicatos lo que tienen que hacer es vigilar es la legalidad de esas decisiones… ¿exigir negociar? Tomas no eres alcalde.Que forme un partido y se presente. Estamos hartos de despilfarro. Hay quien no tiene ni esos 700 euros y pagamos muchos impuestos que no vemos porque se van en nóminas . Saludos

  4. Mucha gente, en especial la ignorante desea castigar al que dice la verdad , por ser correcto y por ser uno mismo. no tiene que disculparse el que es correcto. si tiene la razón y esta en lo cierto y lo sabe, incluso aunque sea una minoría de uno solo, la verdad sigue siendo verdad.
    y lo que sea publicado y denunciado es verdad le pese a quien le pese. pero hay gente que detrás del anonimato hace falsas afirmaciones, y dudo mucho que trabajadora del ayuntamiento realmente sea lo que dice, mas bien parece una pataleta de alguien cercano a UPYD, que no tienen otra cosas que hacer que difamar a Tomas sanchez, es que no escuchan o leen la noticia es el portavoz de los sindicatos, pero eso les da igual ellos a la suya a difamar. que pobre gente que vida mas triste,

  5. Estimado jake. por lo que veo no sigues muy de cerca la actualidad de Novelda. te tengo que aclarar que el partido mas votado en las pasadas elecciones municipales en Novelda fue el PSOE, pero tras un año de gobierno, los aires de grandeza de tu líder y el apoyo inestimable del PP, se ensucio la democracia con una moción de censura, seguramente pactada en Monforte unos días antes de dar la alcaldía al PSOE, era muy impopular que después de pasarse toda la legislatura anterior UPYD criticando al PP , que de entrada se pactara esa solución (hay están las fotos). ves jake como todo no es como tu lo dices. ahh por cierto la canallada del subidon de sueldo no fue mariano, fue milagrosa con los votos de UPYD y si no te lo crees pide información del tema que eso tiene guasa, lo cierto y verdad es que marianet solo siguió cobrando lo que ya se estaba acordado.
    De la situación económica que vive las gentes del pueblo de Novelda no la tienen ni los empleados del ayuntamiento, ni la junta de personal , ni el comité de Empresa ni los sindicatos, y quiero recordate que mientras la gente en el mármol ganaba 3000 euros, en el ayuntamiento la mayoría de los empleados ganaban un poquito mas que ahora, en todo caso quéjate de los empresarios y de los bancos que son los que se lo están llevando fresco..
    Negociar es una obligación legal no un capricho de nadie, así que tendrán que aplicase a la norma, por ultimo si yo fuera Tomas Sanchez haría lo que tu dices Montaría un partido, porque tendría muchos apoyos en el pueblo, ya es de los pocos que están dando la cara todos los días para que sepamos que se cuece por el ayuntamiento porque la oposición esta siendo un pelin floja de mas, armando en la oposición,si que metía caña, ahora es un ordeno y mando y los demás a seguir sus directrices. venga a pasar un buen día que no hay nada como leer la prensa y tener un poco de memoria.

  6. A ver si te enteras de una vez «ignorante», la subida de sueldos desproporcionada y abusiva fue aprobada por el gobierno formado por PSOE y Compromís (EU, Els Verds y Bloc) en 2008. Marianet como alcalde 60.000€ y Victor Cremades como Concejal de Hacienda 45.000€.

  7. «con moción de censura al poder». SI, entraron con moción de censura, ¿y? el psoe no cumplia con los acuerdos de gobierno y con 6 concejales sobre 21 no eres nadie. Fran una vez se vió con el bastón se volvió muy político profesional, se le nota ahora cuando habla en los plenos. a lo que iba, que es legal, no? el psoe ya lo hico en 2007. lo de monforte me da risa, más bien parece ser una medida de presión hacia el psoe, si no no se entendería que quedasen a plena luz del dia en la calle!!! En cuanto a los sueldazos, los pactaron todos, una decisión que muestra la calaña que hemos sufrido en el poder, que nos ha llevado a deber la friolera de 34 millones. Usted que es tan ilustrado no le indigna esto? A mi me choca es que ahora que hay un gobierno que quiere sanear las cuentas, como cualquier organización decente y pagar sus deudas, salga el enlace sindical en los medios, dos veces en un mes confotos y entrevistas, hablando mal del gobierno, cuando en los muchisimos años anteriores nadie sabía quien era, ¿todo iba bien entonces, supongo? Mas bien se nota un tema personal con el alcalde de alguien a quien le están exigiendo que cumpla con sus horarios, a él y a todos, igual que nos pasa a los demás. Me quejo porque en el ayuntamiento hay un gasto de personal desproporcionado, y no es porque ganeis más o menos, es porque sois muchos, y muchos a dedo sin opositar ¿hablamos de justicia? ahora que se pretende implantar, algunos que vivian muy bien se cabrean. no me quejo de lo que ganen en el marmol o en la función pública, hablo de que si no hace falta subcontratar servicios o personal, que no se contrate, no somos una ong. Y sí, si que sigo la actualidad de novelda, incluídos los recibos del ibi o del coche.

  8. por cierto, usted que tanto lee, en 2007 UPYD no estaba en el ayuntamiento, no pudieron votar aquella subida inmoral de sueldos. Entraron en 2011. No me explico ese patinazo usted que tanto sabe. Ale

  9. jake… es una pena que a la UPYD le queden poco mas 2 años, porque seguro que arreglaban Novelda y el mundo, y por lo que se comenta todo parece indicar que vuestro líder tendrá una buena posición de salida en el PP en las próximas elecciones, das por hecho que la gente que escribe sus comentarios aquí son empleados municipales, te llevarías una sorpresa porque tu si que eres uno de los del equipo de Armando, otros lo que estamos es hasta las narices que nos cobren de todo, de poner sillas y mesas en la calle, que nos suban el ibi , nos expriman porque la gente todavía se retrae mucho a la hora de gastar, pero nosotros tenemos que pagar nuestros impuestos de forma religiosa y el ayuntamiento no nos ayuda en nada, es mas nos aprieta cada año un poco mas.
    hablas de sueldazos de los alcaldes mira haber que en la legislatura anterior con 3 concejales UPYD voto a favor de la subida a 70.000 euros anuales a milagrosa, de rafa alcalde a mariano alcalde hubo 5.000 euros de subida y de mariano a milagrosa 10.000… menos mal que al final de la legislatura le apretasteis y tuvo que bajárselo a 55.000 euros, parece que le tienes una tiria a ese Tomas sanchez de la ostia, porque por lo que leo es el representante de todos los sindicatos, y en todo caso si tienen algo personal contra el alcalde serán todos los sindicatos y eso es mucho acusar a la gente que ni leerá estos comentarios, esos a los que si pudierais los mandarías , quien sabe a que o donde con vuestra actitud tan fascista y retrograda, que es lo que estoy entendiendo de vuestro comportamiento a la hora de dirigir el ayuntamiento, te pido disculpas si he podido ofenderte, y te recomiendo que tu hagas lo mismo con los que has acusado, no por mucho faltar al respeto se tiene mas razón.

  10. Para sanear las cuentas habría que comprobar primero quién se encargó de mancharlas y es algo que UPyD decía hasta la saciedad mientras estaba en la oposición. En cuanto entró a gobernar, miró hacia otro lado sin importarle por qué de tan desmesurada deuda.
    Eso sí, lo que si que se le ha dado bien, a parte de mirar hacia el otro lado, es avasallar a los ciudadanos a base de impuestos elevados a la máxima potencia y de nuevas tasas.
    Claro está, así también saneo yo las cuentas.
    Unos vacían las arcas y endeudan a los ciudadanos y otro abandera la causa de sanearlas a base del dinero de los mismos ciudadanos.
    Anda y váyanse a vender la moto a otros que el pueblo de Novelda ya está cansado de los derrochadores y de los chupasangre.
    Cara dura el que gastó y cobarde el que quiere pagar esos gastos con el dinero de los ciudadanos sin importarle las consecuencias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES