Conselleria inicia las obras de pluviales de Novelda

Se ha publicado en el DOCV la licitación de esta obra que ha sido adjudicada a la mercantil Los Serranos y que canalizará las aguas pluviales de la ciudad y evitará las inundaciones que afectan a multitud de inmuebles cada vez que llueve.

El proyecto de captación y canalización de aguas pluviales, una obra incluida en el Plan Confianza puesto en marcha por la Generalitat Valenciana en la pasada legislatura, pretende aliviar el problema de las frecuentes inundaciones que sufre el municipio a causa de las fuertes lluvias y afectará a diferentes puntos de la población. Entre ellos, y como más importante por las dimensiones del trazado, estaría el comprendido entre San Roque y el cauce del río, que discurriría por las calles Emilio Castelar, Travesía, Sargento Navarro y Enrique Sala; una segunda canalización afectaría a las calles Cura González y Poeta Luis Pérez Beltrá hasta la desembocadura en el Vinalopó, todo ello con el objetivo de evitar los problemas de retención de aguas cuando llueve y las inundaciones en bajos de viviendas y locales comerciales.

Este proyecto salió a licitación el pasado mes de diciembre con un presupuesto de 1.367.389,02 euros, y fueron varias las empresas interesadas en llevarlo a cabo, aunque finalmente se ha adjudicado a la mercantil Los Serranos. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha licitado por fin las obras, que empezarán previsiblemente en el mes de mayo y tendrán un plazo de ejecución de 10 meses, según se estipulaba en el contrato que aprobó el Ayuntamiento de Novelda.

Las obras de canalización llegan después de muchos años en los que los vecinos afectados han visto cómo el agua entraba en sus locales comerciales y viviendas. La Conselleria cumple así con esta demanda que inició el equipo de gobierno de Milagrosa Martínez, que renunció en su día a la construcción de un Pabellón Deportivo para dotar de presupuesto estas obras, y que fue ratificado el pasado mes de agosto con la visita a la ciudad del director general de Agua, Manuel Aldeguer.

En el mapa

Las líneas marrones marcan los lugares por donde pasarán las tuberías que recogerán el agua y la llevarán directamente al río Vinalopó. Con esta obra se evitará que toda el agua que caiga en la zona del Parque del Oeste y los barrios San Roque y Sagrado Corazón lleguen al centro ce la ciudad.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ya Hera hora que alguien diera este paso tan benificioso para la ciudad de novelda espero que la avenida de Elche y constitución entrara en este plan si se pudiera también la calle Cid también para evitar las casas de hay en Víctor pradera y calle mayor sinos al próximo plan fluvial

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES