Continúa el descenso del paro en Novelda

La ciudad cierra marzo con 13 parados menos que en febrero, sumando un total de 2.618 personas desempleadas. En la comarca, sin embargo, ha habido una pequeña subida en 40 personas, alcanzando la cifra de 24.502 personas sin empleo.

Los datos del paro correspondientes al mes de marzo publicado por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en el Medio y Alto Vinalopó indican un aumento de 40 personas, lo que sitúa el número total de desempleados en 24.502. Con este aumento del desempleo UGT sigue manteniendo su preocupación por la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo, exigiendo «medidas de creación para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo».

Por género, en este mes de marzo el desempleo disminuye en el sector masculino con 15 menos y aumenta en el femenino con 55 personas más. Con estos datos, continúa UGT, «se sigue demostrando la desigualdad que hay entre los dos géneros, la lucha por parte de nuestro sindicato debe ser mayor para conseguir que la Ley de Igualdad se consiga aplicar en todas las empresas, así como acabar con la brecha salarial».

Elda lidera la subida del paro en este último mes con 82 personas desempleadas más, y registrando un total de 6.362. Mientras, Novelda mantiene la tendencia a la baja con 13 desempleados menos, lo que deja un total de 2.618 personas sin empleo en la ciudad.

Para UGT todos estos datos «han sido negativos en la evolución del desempleo», por lo que consideran «prioritario poner en marcha planes de choque para impulsar la contratación laboral y el empleo, especialmente de los colectivos en peores condiciones, es decir, parados de larga duración, jóvenes y trabajadores sin formación». Además, quieren destacar «la elevada dosis de precariedad de los contratos registrados, que está produciendo una continua pérdida en la calidad del empleo. A pesar de la evolución de la contratación indefinida, solo un porcentaje muy pequeño de estos contratos firmados son indefinidos a tiempo completo». Para UGT, el Gobierno «debería derogar de manera definitiva la reforma laboral de 2012, que continúa haciendo estragos en el mercado de trabajo y favoreciendo empleos y salarios de escasa calidad y derechos».

Comunidad Valenciana

El paro bajó en marzo en 3.682 desempleados respecto al mes anterior en la Comunidad Valenciana, un -0,87% menos, con lo que el número de parados se sitúa en 420.710 personas.

España

Marzo terminó con 48.559 parados menos y con 161.752 ocupados más. El número de parados en España se sitúa en los 3.702.317 millones, y el de ocupados en 17.910.007.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES