Infraestructuras reabre el parque canino y realiza mejoras en la Glorieta

Han terminado las obras de la zona de esparcimiento canino del parque del Donante de Sangre, que ya está disponible para los usuarios. Además, han realizado mejoras en la Glorieta, vallando el templete central y cambiando las maderas del sombreado. 

El concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Cantos, ha presentado las  renovadas instalaciones para el esparcimiento canino del parque del Donante de Sangre que se han ampliado de 200 a  1.200 metros cuadrados con un vallado perimetral y doble puerta, financiado a través del programa de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación de Alicante. Además, el consistorio ha invertido más de seis mil euros en la dotación de juegos específicos para los perros, como balancines, slalom, pasarelas, ruedas de salto y túneles, así como papeleras con dispensadores de bolsas para los excrementos, bancos y una fuente para el uso general de los ciudadanos y adaptada para que también las mascotas puedan hacer uso de ella.

Cantos ha asegurado que la ampliación y renovación del parque canino se ha realizado «atendiendo las peticiones del los usuarios y siguiendo criterios técnicos» y, aunque reconocía que «todo es mejorable», mostraba su confianza en que las renovadas instalaciones tengan buena acogida entre los ciudadanos.

Actuaciones en la Glorieta

Por otra parte Infraestructuras también está llevando a cabo una actuación en la Glorieta donde, atendiendo las demandas de ciudadanos y colectivos, se ha instalado una barandilla perimetral metálica en el escenario, dotada de anclajes que permiten su retirada cuando sea necesario. Además, la brigada municipal de obras está procediendo a la renovación de los elementos de madera de las pérgolas, muy deteriorados tras años de exposición a las inclemencias meteorológicas.  

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Me parece muy buena iniciativa, vamos a ver si nos concienciarnos y no se dejan los excrementos por cualquier calle, que por la mañana (sobre todo), la ciudad, parece un campo de minas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES