El Ayuntamiento amplía la Zona Azul de estacionamiento regulado en el centro

La medida afecta al entorno del Mercado de Abastos y la zona comercial y de servicios con el objetivo de «agilizar la movilidad de los vehículos para facilitar el aparcamiento», según el concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre.

Aunque todavía tardará algunas fechas en entrar en vigor, esta ampliación de la zona azul, que limita el estacionamiento a una hora en horario de 09:00h a 14:00h, afectará a la vías adyacentes al Mercado y centro comercial y de servicios, concretamente a las calles Jaume II, Colón, Almoina y Manuel Alberola, todas ellas perpendiculares a la Avenida de la Constitución, mientras que las calles paralelas a la Avenida estarán exentas de las restricciones de estacionamiento y será en ellas donde, según Sepulcre, los «residentes afectados podrán estacionar durante las horas en que esté en vigor el aparcamiento regulado».

La ampliación de la zona azul, que responde, como señalaba el concejal, a la «convicción del equipo de gobierno de que es necesario facilitar las herramientas para dinamizar la actividad económica del sector comercial», atiende a las solicitudes planteadas desde las diversas asociaciones de comerciantes que «desde hace muchos años venimos reclamando una solución a las dificultades que tiene nuestros clientes para estacionar sus vehículos, intentando molestar lo menos posible a los vecinos residentes», como indicaba la presidenta de la Asociación de Vendedores de Mercado, Isabel Martínez.

Para facilitar el aparcamiento regulado en breve tanto los vendedores del Mercado como los comercios de la zona ofrecerán a sus clientes tickets para indicar la hora de estacionamiento.

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Y a los residentes que nos den…!!

    No sólo aguantamos las innumerables molestias del mercadillo exterior durante 2 días a la semana de cada año, además de suciedad, ruidos, gritos y voces a tempranas horas. Los que tenemos VADOS, no podemos hacer uso de ellos cuando hay mercado, o sacas el coche antes de las 6 de la mañana o ya sabes que ese día no tienes coche y si aparcas a pagar multa más enganche de grúa.
    Ahh y los que trabajan a turnos, ya saben que ese día después de estar toda la noche trabajando no dormirá hasta el día siguiente.

    Eso sí, pagar como todos.

    Espero que el Ayuntamiento y su flamante Concejal de Desarrollo ponga solución a los vecinos residentes, o dejamos de pagar nuestros impuestos en VADOS e IBI, o nos den una tarjeta de residentes que nos permita vivir con cierta tranquilidad.

    El que no entienda mi exposición le dejo una habitación de mi casa que de a una de las calles del mercadillo y seguro que lo entiende. Le emplazo a ello.

  2. Contentos están los vecinos. Que yo sepa ya están preparando movilizaciones e incluso un boicot al consumo de productos del mercado central.
    Como esto sea verdad no les van a salir los números a los vendedores del Mercado, para 4 ó 5 clientes que vayan a tener de más, van a perder a sus verdaderos clientes, que acuden a diario por las mañanas.
    Yo, que vivo en la zona de Mª Cristina, me solidarizo con ellos pues los que no puedan aparcar en el centro vendrán a aparcar a mi calle.

  3. ¡Como si no tuviéramos suficientes problemas para aparcar en Novelda!
    Cada vez reducen más los aparcamientos en la zona centro (Emilio Castelar, San Roque, ahora esto, …) sin dar ninguna solución alternativa a los propietarios de vehículos ni rebaja de su impuesto de circulación.
    Ganando enemistades en los vecinos y sin solucionar los problemas.
    Esta vez os habéis equivocado.

  4. Agradezco a los convecinos de Novelda, que se solidaricen con nosotros, ésto es un caos, desde la Avenida de la Constitución a la calle Emilio Castelar, se han cepillado todos los aparcamientos. Y estoy con Pacomé, a comprar a Mercadona o fuera de Novelda a grandes superficies, parking gratuito y sin molestar al personal.

    Por cierto, Rafa suele aparcar por esta zona, se le ve bastante, ahora tendrá aparcamiento en la puerta del Ayuntamiento.

    No aguantamos suficiente a los vendedores del mercadillo dos días a la semana que ahora nos exprimen con ésto, creando amigos…. Y no me meto en el tema limpieza de la zona porque daría para mucho

    Un saludo

  5. Al final, a comprar al Mercadona que tiene parking gratuito. Gracias Armando y gracias Rafa Sáez por contribuir al desarrollo y «comercio de tu ciudad»…

  6. 1.- Como residentes en Colón, estamos totalmente de acuerdo con los comentarios ya expuestos. Y añadimos…
    2.- Que estacionemos en las paralelas a la Avda. Constitución, nos da la risa. ( entre vados y terrazas de bares…). Seguro que el concejal en cuestión no vive por la zona.
    3.- Si todos los vehículos del mercado y mercadillo estacionaran en el lugar destinado para ellos, el problema se reduciría drásticamente sin necesidad de zona azul…
    4.- Pensamos que los residentes somos los más perjudicados y los que tenemos más derecho (nuestro IBI es considerable, para que nos discriminen de ésta forma). Que tenemos que hacer, dar vueltas para buscar estacionamiento gastando gasolina y generando más tráfico.
    5.- Nadie puede pretender llegar a ésta zona con su vehículo y entrar directamente al mercado. Si el mercado quiere una zona de estacionamiento, que se la busquen, pero no a consta de los residentes.
    6.- Según dice la constitución, EL PODER RESIDE EN EL PUEBLO….
    7.- Tan solo nos queda el derecho al pataleo, exponer ante los medios y/o hacer una manifestación de todos los afectados.
    8.- Que nos hagan una tarjeta de residente…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES