Marcha y manifiesto por el Día Internacional de la Mujer en Novelda

Como cada año, el Ayuntamiento ha celebrado el 8 de marzo con una marcha a pie que ha terminado en el Parque del Oeste, donde el alcalde ha leído un manifiesto a favor de la igualdad de género.

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban, lo que desencadenó diferentes movimientos sociales que han desembocado en la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Desde el área de Igualdad se han preparado diferentes actividades para conmemorar esta celebración. Esta mañana, como es tradicional, la Marcha de mujeres ha partido desde el Ayuntamiento hasta el Parque del Oeste, donde se ha dado lectura a un manifiesto preparado por la Federación Española de Municipios y Provincias y al que el consistorio noveldense se ha adherido.

En el manifiesto, que ha leído el alcalde de Novelda, Armando Esteve, se apostaba por las administraciones locales como el motor de partida para la erradicación de la desigualdad entre hombres y mujeres. «Es un reto de los gobiernes locales que hay que afrontar con determinación, y somos muy conscientes de su importancia como derecho humano básico y elemento esencial para la convivencia», apuntaba Esteve.

Y es que el objetivo, según este manifiesto, es «erradicar la violencia en todas sus formas», además de «garantizar el acceso de la mujer en todos los ámbitos de una forma igual a la de los hombres».  Por eso, el consistorio noveldense se ha comprometido a trabajar «para ayudar a las víctimas» y a las asociaciones de mujeres de la ciudad.

Más actividades

A lo largo de esta semana, la concejalía de la Mujer ha preparado otras actividades en torno al 8 de marzo, como viajes a Chinchilla, Cartagena y las Fallas de Valencia, así como cine, que tendrá lugar este viernes a las 19 h. en el Padre Dehon.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Pocas mujeres menores de 60 años he visto,decepcionante el interes de la juventud femenina noveldense por defender la igualdad

  2. Para el comentario anterior, estas celebraciones estan enfocadas, a perosnas mayores y amas de casa, no es cuestion de interes, la que trabaja no le dan permiso para parar y manifestarse, y si lo hace sin permiso la tiran de el trabajo, el interes existe pero las posibilidades no tan solo lo hacen los politicos, porque ellos hacen fiesta y se manifiestan y cobran, nadie los tira ni amenazan. pero si podrian tener un gesto y si paran nocobrar

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES