Los agricultores podrán contratar el seguro para la uva de mesa hasta el 15 de abril

A través de cuatro módulos que se adaptan a las necesidades de cada viticultor, cubre los daños provocados por el pedrisco, las heladas y otras adversidades climáticas no controlables.

Las principales novedades para este año en los seguros, que están ya publicadas en el Boletín Oficial del Estado (puedes consultarlo en el documento adjunto), pasan por una mejora de la garantía a la plantación al incorporar las pérdidas parciales por pedrisco. Además, a la hora de asegurar los invernaderos de tomate reconvertidos a uva de mesa, en la cobertura a las instalaciones se asimilarán a estructuras mixtas de parral y malla antigranizo (con o sin plástico) y cerramiento total. También habrá nuevos finales de garantías elegibles para las variedades Victoria, Crimson Seedless en Alicante y Red Globe no embolsada en Zaragoza, y se establecen precios diferenciados para las variedades embolsadas Dominga, Victoria y Red Globe, en función de si están fuera del ámbito de la D.O. Vinalopó, o dentro del ámbito pero no inscritas en la D.O.

En cuanto a las coberturas, en producción y plantación cubre los daños ocasionados por los riesgos de helada, pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas. Los riesgos excepcionales serán la fauna silvestre, golpe de calor, incendio, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente (incluye cobertura frente a enfermedades de podredumbre de la fruta desde el envero hasta la recolección), nieve y viento.

En instalaciones, cubre los daños ocasionados por cualquier riesgo climático no controlable por el agricultor en estructuras antigranizo, estructura mixta de parral y malla antigranizo y estructura mixta de parral y malla antigranizo con plástico y cerramiento total. Además, también se cubren daños en sistemas de conducción, cabezal de riego y red de riego en parcelas.

Los sindicatos agrarios recomiendan siempre la contratación de este tipo de seguros, ya que los daños son imprevisibles y pueden provocar la ruina de los agricultores afectados. Desde COAG CV ponen a disposición de los agricultores de la comarca el teléfono 626 877 770 para cualquier consulta relacionada con estos seguros.

Archivos relacionados

BOE.-_Seguros_agrarios_(258731).pdf

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES