Baja el paro en Novelda en 42 personas y se sitúa en 2.631

La bajada a nivel comarcal ha sido solo de 66 personas, lo que deja una cifra de 24.462 personas desempleadas. 

Los datos del paro, correspondientes al mes de febrero, publicados por los servicios públicos de empleo (SERVEF) en nuestra comarca muestran un descenso del paro en 66 personas respecto a enero, situando la cifra total de desempleados en 24.462 personas. Pese a estos datos, UGT sigue manteniendo su «preocupación por la tendencia a la precariedad y la desigualdad en el mercado de trabajo» y recuerda que la recuperación del empleo afecta solo a una parte de los trabajadores, ya que sigue aumentando el paro femenino abriendo más las brechas de desigualdad.

Novelda lidera con 42 personas el descenso de paro en la comarca, seguida de otros municipios como Monforte del Cid, donde la tasa del paro ha bajado en 23 personas, o Villena, donde el paro tiene 21 desempleados menos que el mes anterior. Por el contrario el mayor aumento del paro ha sido en Aspe con 23 desempleados más y una tasa de desempleo de 2.321.

«Seguimos insistiendo en la necesidad de implantar políticas públicas que garanticen la protección social de las personas, mejorando la cobertura», apuntan desde el sindicato, que exige políticas públicas que garanticen la empleabilidad y la protección social de las personas.

Por género, en este mes de febrero el desempleo aumenta entre las mujeres en 43 desempleadas más situándose la tasa en 14.836 mucho más elevada que el sector masculino donde ha disminuido en 109 personas, la tasa de paro se sitúa en 9.626. Con estos datos «se sigue demostrando que el desempleo en el sector femenino sigue siendo más elevado que en el masculino, por lo tanto las mujeres continúan teniendo mayor dificultad a la hora de conseguir empleo que los hombres».

Para UGT, la protección social debe garantizarse, «mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo, es imprescindible potenciar las políticas activas de empleo desde el ámbito público. En este sentido, resulta necesario poner en marcha un plan de choque por el empleo con medidas de creación de puestos de trabajo, con el fin de mejorar la empleabilidad y la formación, y lograr la inserción permanente de los desempleados».

COMUNIDAD VALENCIANA

El número de parados registrados bajó en febrero en 1.416 personas, lo que supone una reducción del 0,2% hasta los 424.392 parados. De este modo, en términos interanuales el número de parados descendió en 44.909 personas, un 9,57% menos.

ESPAÑA

El paro subió en 2.231 personas el pasado mes de febrero, un incremento del 0,05% que contrasta con las bajadas registradas en este mes los dos años anteriores (-13.558 en 2015 y -1.949 en 2014). El número de desempleados en España sigue de este modo por encima de la barrera de los cuatro millones y suma 4.152.986 personas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES