El Gómez Tortosa acoge una exposición de las portadas del Betania desde su inicio

El presidente de la Federación de Comparsas, José Eugenio Pérez, se ha encargado de recopilar las 63 portadas que se han publicado hasta hoy de la revista Betania.

La sala de exposiciones del Centro Cultural Gómez-Tortosa acoge desde ayer una exposición de las 63 portadas que se han publicado hasta el día de hoy de la revista Betania. Un trabajo de recopilación que ha corrido a cargo del presidente de la Federación de Comparsas «Santa Mª Magdalena», José Eugenio Pérez.

En la muestra, que estará abierta al público durante este mes de marzo, se pueden ver todas estas obras junto al nombre de su autor y del director de la publicación. «Es un trabajo que me gusta hacerlo y que sirve para homenajear a cada autor de las portadas y a los directores de la revista», apuntaba Pérez, que anunciaba también que todas estas portadas pasarán al Archivo Municipal una vez que se cierre la exposición.

Con esta exposición «podemos ver la evolución que ha tenido la portada de esta publicación desde sus inicios», destacaba el concejal de Cultura, Rafa Sáez, que ha querido «dar fe del cariño que tiene a la fiesta José Eugenio». En un futuro, adelantaba el edil, se expondrán otras recopilaciones como programas de mano o portadas de la revista «El Fester».

Entre otras curiosidades, se puede ver que Luis Pérez Beltrá ha sido el noveldense que más veces ha dirigido esta revista, sumando más de 10 ediciones.

Para coleccionistas

José Eugenio Pérez no solo ha recopilado las portadas, sino que también ha digitalizado el interior de todas estas revistas. Por esta razón, si alguien tiene interés en coleccionarlas puede ponerse en contacto con él para recuperar números anteriores. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES