Novelda cierra 2016 con solo mil euros de facturas pendientes de aprobación

El año 2015 terminó con 246 mil euros pendientes de reconocer.

El Ayuntamiento de Novelda ha conseguido rebajar a 1.000 euros las facturas pendientes de reconocimiento de crédito correspondientes a 2016, un dato que el alcalde, Armando Esteve, ha calificado de «magnífico», ya que 2015 se cerró con 246.000 euros en facturas sin reconocimiento.

El alcalde lo ha valorado como «el mejor dato de la historia» del municipio. Para Esteve datos como este ponen de manifiesto la «pulcritud económica con la que trabaja este equipo de gobierno» en el que «todo el gasto cuenta con su partida correspondiente e intentamos que no quede nada fuera de presupuesto».

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. ¡Estará satisfecho! . Sobre todo de los formas con los que se ha obtenido el dinero.
    Un círculo económico-político cuyo epicentro es el ciudadano, quien se ve rodeado de políticas económicas en las que en un principio echan mano de su dinero para mover «lo público» (sanidad, cultura-educación, seguridad, obras públicas, etc) y en un final apoteósico siguen echando mano del mismo dinero de los ciudadanos para el pago de deuda generada por la irresponsable e impune acción política.
    Si al menos su hubiera visto mejora alguna reflejada en lo que antes he aludido como «lo público», pero no es así.
    Con la deuda con los bancos y proveedores, que ha llegado a superar los 36 millones de euros, habría dado para tener mejores y más servicios en salud, mejoras en los centros docentes, calles mejor pavimentadas, más y mejores ayudas sociales, etc. Pero ni mucho menos es el caso de Novelda, que está viendo como decrecen dichos servicios al ciudadano y que bien merece por ser unos municipios que más elevados tiene sus impuestos.
    Y he ahí la cuestión, que unos gastaron lo nuestro y a falta de más nos endeudaron y ahora otros nos exprimen para pagar semejante deuda. Y aquí está el círculo económico-político que antes he nombrado. Políticos que gastan y endeudan y otros que intentan quitar la deuda, pero ¿cómo?. Todos de la misma manera, estrujando al que menos culpa tiene, el ciudadano.
    No puede ser de otra manera, ya que es lo más fácil y menos dañino para sus intereses políticos. Fácil porque oprimir al débil siempre ha estado chupado y menos dañino porque no se van a meter el dedo en el ojo los unos a los otros, al fin y al cabo, quieran o no, están hechos de la misma pasta.
    Thomas Jefferson (1802): «Si los pueblos permiten un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y las instituciones que florecerán en torno a los bancos, privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión, hasta el día que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo, sobre la tierra que sus padres conquistaron».

  2. Que manera mas facil de ser noticia y retratarse, llevan cuatro planes de pago a proveedores, uno elimina al otro y asi hasta cuatro, en cuanto caduque el periodo de carencia, del ultimo se aprobara otro el ultimo es hasta el 2026, cada vez que se hace un plan de pagos se reconocen facturas sin pagar, por eso a aflorado tanta deuda sin reconocer hasta ahora, por los planes de pago aprobados por el gobierno central, crece la deuda financiera, y disminuye el pago a proveedores, nos hipotecamos cada vez por mas tiempo, y pagamos mas por los intereses, eso es lo que no dice esta noticia

  3. Que se paguen las facturas atrasadas pendientes de aprobación( las famosas facturas en los cajones) es muy loable señor alcalde, pero no estaría de más también que se pagaran en plazo las que ya han sido aprobadas porque habría que recordarle que tarda usted una media de 200 días en hacerlas efectivas y que tiene una deuda reconocida comercial que asciende aún a 3,5 millones de euros sin contar la deuda financiera a bancos. Esa deuda también procede de facturas que aun siendo reconocidas por la Junta de gobierno están pendientes de pago a proveedores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES