Las antiguas oficinas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, oportunidad de empleo para Novelda

La mayoría de las seis plantas del antiguo edificio de la CAM situado en la calle Pelayo forman parte del patrimonio municipal y el equipo de gobierno está acometiendo una serie de mejoras para sacar partido a dichas instalaciones.

Uno de los proyectos más importantes del equipo de gobierno, asegura Esteve, alcalde de Novelda,  es instalar un “Coworking” en una de las plantas, en la que el Ayuntamiento pondría a disposición un espacio compartido donde desarrollar proyectos pudiendo convertirse por su tamaño y configuración en un referente en la provincia, “estamos apostando muy fuerte por este proyecto, contactando con Diputación para conseguir ayudas para desarrollarlo, ya que es una magnífica idea para promocionar el empleo”.

La segunda planta de este edificio estaría dedicada al espacio “Coworking”, y en la superior la AFIC, con los técnicos municipales que llevan el fomento de empleo y el desarrollo local, siendo un edificio con emprendedores y técnicos en los que poyarse.

Esteve asegura que “si conseguimos esa financiación, sería conseguir empleo y darle valor al patrimonio municipal, que está muy abandonado. Queremos conseguir este proyecto con nuestros medios, y si hace falta contratación externa, tenemos que encontrar la financiación adecuada. Es algo prioritario a lo largo de este mandato, queremos dejarlo en marcha sin vuelta atrás y con los trámites iniciados”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo, Francisco Sepulcre, defiende que “es muy importante dotar a Novelda de este “Coworking”, ya estamos dando pasos en Diputación, incluso el diputado provincial de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones en la última edición de la Feria de la Uva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí