“La Randa” un mercado desaparecido

La sala anteriormente destinada a la oficina de la OMIC en el Mercado de Abastos, ha sido habilitada como sala multiusos para conferencias, charlas y exposiciones.

Tras unas reformas se presenta la exposición dedicada al mercado de la randa en el Mercado de Abastos, Francisco Sepulcre, concejal de Mercado asegura que “no hemos pretendido mostrar solo trabajos de encaje de bolillos, sino lo que suponía el mercado de la randa en Novelda, donde muchas familias vivían de ella”, por ello el guiño del título de esta exposición que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero. Sepulcre destaca que “el mercado de abastos cuenta con muchas cualidades para atraer a la gente, y ahora cuenta con el añadido de contar con esta sala”.

El archivero municipal, José Luis Pellín, cuenta que “la randa es la muestra de un comercio desaparecido, que quizá gracias a este tipo de exposiciones se retome este comercio”. Pellín agradece a Antonia Alberola por haber cedido temporalmente gran parte de catálogos y materiales que conforman esta exposición. A nivel de archivo el comercio de la randa en Novelda se puede datar en 1715, gracias a unos documentos con los que cuenta el archivo municipal.

Por su parte la presidenta del Mercado de Abastos, Isabel Martínez, agradece la habilitación de esta sala para desarrollar actividades que complementen la actividad del comercio, “con esta exposición nos trasladamos a esa época antigua, y que muchos desconocíamos que en Novelda se viviera del comercio de la randa”, dejando abierta la posibilidad de hacer una demostración de randa en las instalaciones del mercado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES