El albergue provisional por la ola de frío acoge a dos personas durante la noche y seis más para comer de caliente

El Ayuntamiento de Novelda ya ha desmantelado este albergue que habilitó el jueves para acoger a las personas sin techo de la ciudad durante los días más duros de la ola de frío.

La concejal de Servicios Sociales, Hortensia Pérez, ha valorado esta mañana la experiencia con el albergue provisional que el Ayuntamiento de Novelda, con la colaboración de Cruz Roja y Cáritas, puso en marcha el pasado jueves para paliar en lo posible los efectos de la ola de frío que azotó a Novelda y la provincia.

Este albergue, que se situó de manera provisional en el Centro Cívico de Novelda, se ha desmantelado ya esta mañana porque «según nos informan ya ha remitido el temporal», según la propia edil. El albergue ha acogido desde el jueves a una persona que ha pernoctado todos los días, y otra  más que lo hizo en la noche del domingo. Además, ese mismo día acudieron seis personas a comer de caliente. Por otro lado, Protección Civil y Cruz Roja han realizado también una asistencia a una persona por problemas derivados del frío.

Desde Servicios Sociales han decidido desmantelar este albergue provisional pero «haciendo un seguimiento de todas las personas que han pasado por allí», apuntaba Pérez. Además, continuarán con el seguimiento a otras personas que, por diferentes motivos, no han querido hacer uso de estas instalaciones. «Algunos no quieren nuestra ayuda por diferentes motivos, y otros no quieren acudir a este tipo de albergues por miedo a perder su refugio habitual».

La concejal ha insistido en que «desde nuestro departamento hay un seguimiento continuo y una oferta habitual de ayuda para todas las personas en riesgo de exclusión social», con reuniones mensuales con otros organismos como Cruz Roja y Cáritas.

La intención a partir de ahora, según Pérez, es que se pueda crear un lugar fijo en el que atender todas estas necesidades, y para ello ha concertado una cita con la presidenta de Cruz Roja, Susana Palomares, que tendrá lugar la próxima semana y en la que tratarán este tema.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena por la iniciativa.
    Las personas sin hogar precisan distintas ayudas, entre ellas las de darle cobijo en situaciones atmosféricas adversas.
    Añado o demando la idea de poder tener un seguimiento de dichas personas para saber sus necesidades el resto del año.
    Seguro que no son muchas, pero sí necesarias y básicas.
    Las personas que no han acudido a dormir al albergue provisional, seguro que ha sido por no poder el lugar en el que duermen y no dejar sus pocos pero preciados enseres personales sin vigilancia.
    Espero y confío en que se realicen los seguimientos y ayudas.
    Gracias y enhorabuena.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES