Astures de la Comunidad Valenciana se reúnen en Novelda

La Junta Directiva de la Asociación de comparsas y filàs Astures de la Comunidad Valenciana se reunió el sábado 21 de enero en la sede social de la Comparsa Astures de Novelda.

El punto principal del orden del día era valorar el VIII Encuentro de Comparsistas Astures de la CV, en su edición 2016, celebrada en Santa Pola, donde acudieron alrededor de 250 comparsistas de las diferentes asociaciones que conforman la Asociación, que pasaron el fin de semana realizando diferentes actividades.

A dicho encuentro acudieron las asociaciones pertenecientes a las localidades de Elche, San Vicent, Crevillent, Ontinyent, Benidorm y Novelda, asistiendo como invitada la comparsa de Astures de Santa Pola, en trámites de ingreso en la asociación. La valoración obtenida del evento ha sido positiva, siendo muchas de las asociaciones las que desean repetir la experiencia nuevamente.

A la reunión asistió también el alcalde de Novelda, Armando Esteve, reconociendo el impacto social que la Comparsa Astures tiene en Novelda, firmando en el libro de honor de la Asociación.

Cabe destacar que la Asociación de Comparsas y Filàs Astures de la C.V la conforman 8 asociaciones pertenecientes a las localidades de Elche, San Vicent del Raspeig, Crevillent, Ontinyent, Benidorm, Petrer y Alcoi; y tiene como sede social en nuestra localidad de Novelda. En la actualidad se encuentra pendiente de ingreso en la misma Astures de Santa Pola y la recientemente fundada Asturs d’Aielo por un noveldense residente en esta localidad valenciana.

En otro orden de eventos, la Comparsa Astures de Novelda, a petición de la Federación de Moros y Cristianos Santa María Magdalena, cederá el uso de sus instalaciones para todos los actos conjuntos del Mig Any Fester, hasta el punto de compartir la banda de música contratada por Astures para el mediodía del sábado.

De esta manera, dichas instalaciones se convertirán en el epicentro de la fiesta en estas fechas, con el ánimo de poder tener un hermanamiento entre todas las comparsas. Desde el viernes a las 20 horas, hasta la tarde del domingo, la sede de Astures se convertirá en el punto de encuentro festero de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES