La Diputación activa un dispositivo de seguridad especial ante el temporal de frío y nieve

El presidente se ha reunido con los responsables de las áreas de Emergencias, Carreteras y Gestión del Territorio para planificar el protocolo de actuación.

El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con los diputados de Emergencias, Jaume Lloret, Carreteras y Caminos, Juan Molina, y Protección y Gestión del Territorio, Javier Sendra, para planificar los protocolos de actuación y coordinar el dispositivo de seguridad que la Diputación de Alicante pondrá en marcha durante los próximos días ante el posible temporal de frío y nieve que amenaza al territorio.

«Estamos trabajando para tener a punto todas las carreteras de la red viaria provincial y, de este modo, reducir al máximo el riesgo de accidentes de tráfico. Además, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos ya están prevenidos y preparados para atender a todas aquellas personas que puedan sufrir algún tipo de problema derivado de esta situación», ha explicado Sánchez.

Extremar el cuidado a la hora de utilizar braseros y estufas de gas, evitar las salidas a la montaña, usar ropa de abrigo adecuada o aumentar las medidas de seguridad a la hora de conducir -viajar con el depósito de combustible lleno, llevar cadenas y tener cuidado con las umbrías- son algunas de las recomendaciones a las que el máximo dirigente del Gobierno Provincial ha hecho alusión.

El presidente, quien ha aconsejado extremar la precaución ante el temporal pronosticado y llamar al 112 ante cualquier situación adversa, ha querido también lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la ciudadanía, «todos los servicios de emergencias de la Diputación de Alicante, así como los de la Generalitat Valenciana y la subdelegación del Gobierno van a estar disponibles para atender a aquellas personas que lo requieran».  

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Basta ya de que algunos políticos piensen que los ciudadanos somos tontos o desconocedores de la verdad.
    Siguen existiendo medios de comunicación en los cuales se han ofrecido noticias relacionadas con la escasez de efectivos y medios en colectivos que se encargan de esa seguridad que nos quiere malvender en esta noticia.
    ¿Nos podría dar detalles el Sr. César Sánchez de cuántos efectivos de bomberos cuentas los parques de nuestra provincia?
    ¿Es cierto que hay servicios en los que prácticamente hay un bombero y conductor en una salida? ¿Ha habido algún parque de bomberos que haya tenido que cerrar algún día por falta de efectivos?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES