El Ayuntamiento aprueba su nueva organización y estructura administrativa

Este documento conseguirá, según el alcalde, una «mayor eficiencia y eficacia en la prestación de servicios a los ciudadanos».

El documento, aprobado recientemente en Junta de Gobierno y elaborado durante el último año contando con la participación  de los diferentes departamentos municipales, recoge las competencias de los diferentes servicios y las funciones de los habilitados nacionales (secretaría, intervención y tesorería) con el objetivo de «contar con una estructura definida para poder atender la inmediata implantación de la administración electrónica y la nueva Ley de Procedimiento Administrativo».

Armando Esteve, que ha presentado este nuevo documento a los técnicos municipales en una reunión de trabajo, ha señalado que «contar con un organigrama que determine, de forma clara, los cometidos de cada departamento era fundamental ya que nos permite conocer las competencias y responsabilidades de cada área de trabajo y, de esta forma, mejorar la atención y las prestaciones a los ciudadanos».

La nueva organización y estructura organizativa del Ayuntamiento de Novelda, que se implantará de forma progresiva, divide la gestión administrativa en nueve grandes áreas (Administración General y Alcadía; Organización Recursos y Modernización; Gestión Económica; Urbanismo; Calidad Medioambiental; Impulso Local; Seguridad, Inspección y Emergencias; Bienestar y Cultura y Acción Social) subdivididas en varios departamentos que asumen todas las competencias y servicios municipales. Además contempla, como principal novedad, la creación de la OMAC, la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, que estará operativa a medio plazo y que, según el alcalde, en un futuro próximo «atenderá el 80 por ciento de los trámites y demandas ciudadanas, facilitando el acceso  a la administración local ya sea de forma presencial o telemática».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Este es el camino, Armando, ingrato y poco reconocido a corto plazo pero a medio y largo plazo dará sus frutos con una mejora en la calidad de los servicios y un importante ahorro de costes.

    Ánimo y adelante.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES