El Ayuntamiento aprobará en el próximo pleno las bases para la concesión de ayudas a asociaciones

Se repartirán 150 mil euros entre las asociaciones socio sanitarias que cumplan los requisitos y de una forma equitativa en función de los proyectos que hayan llevado a cabo durante 2016. 

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que en el próximo pleno ordinario de diciembre se aprobarán las bases para la convocatoria de ayudas a las asociaciones socio sanitarias de la ciudad.

Estas bases servirán para repartir un total de 150.000 euros entre las asociaciones que cumplan los requisitos establecidos por el consistorio. El objetivo es «conseguir el reparto más equitativo mediante concurrencia competitiva», destacaba Esteve.

Desde la aprobación de estas bases las asociaciones tendrán un periodo de 20 días para aportar toda la documentación que avale los proyectos subvencionables que han llevado a cabo durante el año 2016. A partir de ahí, los técnicos municipales establecerán una baremación por puntos, que está recogida en las bases, y se repartirá el dinero de forma proporcional.

Con esta medida, que se ha implementado en esta legislatura, «queremos que ninguna asociación se vea afectada por esta transición», señalaba el alcalde, que lo considera «un paso muy positivo para conseguir una mayor transparencia en el Ayuntamiento». 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES