Juli Martínez presenta su ensayo sobre lingüística valenciana en el Gómez Tortosa

El profesor y filólogo noveldense presentó públicamente el libro que recoge su ensayo sobre la importancia de las diferentes lenguas y su convivencia en la sociedad.

«La societat valenciana en l’espill lingüístic» es el título del ensayo del noveldense Juli Martínez que ayer presentó públicamente en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Se trata de un libro que recoge diferentes ideas acerca de la importancia que tienen las lenguas de un país, «independientemente del número de hablantes que tenga», destacaba el autor.

Según explicaba Martínez, «una lengua es igual de digna que otra aunque solo tenga dos hablantes», ya que la utilidad o no de una lengua no la proporciona el volumen de su uso, sino el uso que le dan las personas que se comunican a través de ella.

Y alrededor de este concepto gira este libro en el que aboga por una «convivencia armónica de las lenguas», porque «está demostrado que hablar una segunda lengua nos facilita adquirir otras más». En este sentido, asegura Juli Martínez, vivir en una ciudad bilingüe como Novelda nos puede ayudar a aprender un tercer idioma como, por ejemplo, el inglés.

Juli Martínez estudió filología catalana, y escribió este libro mientras trabajaba como profesor del área de lingüística general de la facultad de Filología Española de la Universidad de Alicante.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES