Novelda se suma a la lucha contra el Sida

Hoy se celebra el Día Internacional de la Acción contra el Sida y el Ayuntamiento se ha sumado colgando un lazo rojo gigante en su fachada e instalando mesas informativas en los dos institutos de la ciudad.

El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año con el objetivo de dar a conocer los avances contra la pandemia del VIH. Desde 1988, el Sida ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que la convierte en una de las epidemias más destructivas de la historia.

Por esa razón, el Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Juventud, ha querido sumarse a la lucha contra esta enfermedad colgando un lazo rojo gigante en la fachada del consistorio. Además, han instalado dos mesas informativas en los institutos La Mola y Vinalopó durante la hora del recreo y ofrecen preservativos gratis en el Casal de la Joventut.

El concejal del área, Jordi Miralles, ha pedido a los jóvenes que «no bajen la guardia a la hora de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, en concreto el SIDA», pidiendo que «usen preservativos en todas sus relaciones sexuales». 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES