Novelda acoge la IV edición de la Feria de la Uva

La concejalía de Desarrollo ha organizado la IV Feria de la Uva con la que pretenden dar visibilidad a este sector tan importante para la economía noveldense. 

La IV Feria de la Uva reunió el domingo a profesionales del sector de la uva que pudieron conocer de primera mano las novedades que presentan las principales empresas relacionadas con el mundo de la uva y la agricultura. Un evento organizado por la concejalía de Desarrollo que  contó con la participación de muchos colectivos, asociaciones y particulares, convirtiéndolo en un evento trasversal que se ha posicionado como una fecha importante en el calendario de Novelda.

La inauguración contó con el alcalde de Novelda, Armando Esteve, y las reinas de las Fiestas 2016, que pasearon por los diferentes stands que se instalaron en la feria. Y a partir de ahí, multitud de actividades que se repartieron a lo largo del día. Hubo degustación de migas con uva y dulce de uva, diferentes talleres –de pintura, envasado de uva, de elaboración de sacos de uva, maquillaje, etc-, así como hinchables infantiles, catas de uva e incluso un acto promocional de la Nochevieja Anticipada 2016, que se celebrará el 17 de diciembre en La Romana.

Durante toda la jornada, los asistentes pudieron pasar por el photocall con aperos relacionados con la uva que preparó la organización, y el actor Fran Tomás dio vida al «trovador de las uvas». Por la tarde, los Nanos i Gegants participaron con un desfile por la Plaza Vieja, y la agrupación musical «Los Flamencos» cerraron la velada con un concierto de música ligera.

El concejal de Desarrollo, Francisco Seuplcre, valoraba de forma muy positiva el resultado de esta feria, ya que «todos los stands participantes se llevaron un buen sabor de boca». Y es que, a pesar de la lluvia, que hizo que hubiera menos afluencia de público de la que se esperaba, durante todo el día el goteo de personas fue constante. «Hemos puesto mucho esfuerzo en la organización de este evento», apuntaba Sepulcre, por lo que «estamos muy contentos de que todo haya salido bien».

Remedios García se alza con el primer premio del concurso de Cata de Uva

Durante la feria se celebró también el tradicional concurso de Cata de Uva, que premia los mejores racimos de la variedad Aledo. Este año se alzó como ganadora Remedios García García. El segundo premio fue para Antonio Marhuenda Brotons, y el tercero para Enrique Sánchez González. El jurado estuvo compuesto por el alcalde, Armando Esteve; el presidente de la asociación de hostelería, Luis Pacheco; la presidenta de la asociación de comerciantes del Mercado de Abastos, Isa Martínez; Remei Sirvent, de panadería Polo; Marta González, como representante de Bayer, patrocinador del segundo y el tercer premio; y la reina de fiestas, Gema Merlos.

Visitas guiadas

Como complemento a la feria, tanto la Casa Modernista como el Gómez Tortosa abrieron sus puertas para que los visitantes de la feria pudieran disfrutar de estas dos joyas del modernismo. Y muchos fueron los que participaron de esta iniciativa, que contó incluso con visitas guiadas a la Casa Museo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES