Indira Ranamagar presenta en Novelda su proyecto de ayuda a niños nepalíes con padres en la cárcel

El Centro Cultural acogió el domingo una conferencia de la activista nepalí en la que explicó el proyecto con el que lleva más de 20 años ayudando a los niños de su país que tienen a sus padres en la cárcel y que tienen problemas para reinsertarse en la sociedad.

Indira Ranamagar es una luchadora que ha dedicado su vida a ayudar a los niños más desfavorecidos de Nepal, su país natal. Su objetivo es la reintegración en la sociedad de todos aquellos que, por cualquier motivo, han dado con sus huesos en la cárcel, además de proteger y dar una vida normal a sus hijos. Estamos hablando de un país donde las condiciones de los presos nada tienen que ver con lo que se vive en España, por lo que su vida puede cambiar en un momento, y con ellos la de sus hijos.

Ranamagar visitó Novelda el pasado domingo con el objetivo de acercar su proyecto de ayuda a la sociedad española. Un proyecto encaminado a mejorar la vida de miles de niños en Nepal y que, gracias al duro trabajo que realiza Prisoners Assistance Mission (PA Nepal) aminora los efectos para estos chavales. Entre los logros de la asociación destaca la creación de diferentes casas de acogida para los hijos de prisioneros, escuelas y los talleres de reinserción, algo que le valió en 2014 la nominación AL «World's Children's Prize».

La activista destacaba en su conferencia que «en España sois muy diferentes, pero os lleváis todos bien, y eso es lo que me gustaría para mi país», creando conciencia de los «estigmas» que sufren estos niños por el simple hecho de que sus padres estén en la cárcel. Por esta razón, Ranamagar apuesta por la educación como la mejor vía para evitar el crimen en la sociedad nepalí.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES