Cruz Roja Novelda presentará el proyecto PINEO en la Plaza Vieja

El objetivo es acercar la entidad a los jóvenes de entre 13 y 17 años para «formarlos en los principios y valores de Cruz  Roja».

El próximo 26 de noviembre, Cruz Roja Juventud presentará en la Plaza Vieja el proyecto PINEO, un espacio de participación juvenil en el que, mediante el ocio y el tiempo libre, se educa a los participantes en los valores de la institución.

El área de juventud de Cruz Roja Novelda ha iniciado este proyecto en el que tratarán temas como la promoción y educación para la salud, perspectiva de género y coeducación, educación medio-ambiental y sostenibilidad, cooperación internacional y educación para el desarrollo, intervención e inclusión social, que trabajarán mediante diversas estrategias educativas como el juego, la animación, actividades deportivas, charlas, debates, talleres y excursiones, según explicaba su responsable, José Antonio Marco.

De esta forma, la Plaza Vieja acogerá diferentes talleres a cargo de asociaciones y de los voluntarios de Cruz Roja Juventud, contando además con un stand informativo del proyecto para recopilar inscripciones de los interesados.

Esta actividad se realizará el primer y tercer sábado de cada mes en horario de 11 a 13 h. Para más información pueden dirigirse a la Asamblea local de Cruz Roja en Novelda o llamando al 965 60 64 36.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí