Novelda celebrará la IV Feria de la Uva

La Plaza Vieja será el escenario para esta celebración que reunirá el 27 de noviembre a profesionales, productores y todas las novedades de este sector tan importante para la ciudad.

Talleres de pintura, maquillaje, de elaboración de bolsas con sacos de uva y decoración, de limpieza y envasado de uva de mesa, de repostería, cocina y jabones con la uva como principal ingrediente, que se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde en los diferentes stands, son algunas de las propuestas que contempla esta IV Feria de la Uva en la que, según el titular de Desarrollo, Francisco Sepulcre, «se ha cuidado especialmente al público infantil, ofreciendo una serie de actividades para que los pequeños participen y conozcan el proceso del cultivo de nuestra uva de mesa». La cata de uva de diferentes sabores y el acto promocional de la Nochevieja Anticipada, que se celebrará el 17 de diciembre en La Romana, se suman a un programa aderezado con música, trovadores y la participación de los Nanos i Gegants

La Feria, que se inaugurará a las 11 h., incluye entre sus atractivos el Concurso de Cata de Uva, patrocinado por la D.O Uva de Mesa Embolsada Vinalopó. En este caso, los productores  interesados en participar deberán presentar dos kilos de uva, de la variedad Aledo, que serán cortados directamente de la cepa, por miembros de la organización, dos horas antes del inicio de la cata. El jurado valorará la imagen del racimo, la textura de la uva y el sabor del producto y entregará un primer premio de cien euros, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán diploma y trofeo.

Además, coincidiendo con la Feria de la Uva, durante el fin de semana, seis restaurante locales participan en las Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Azafrán, con menús elaborados con estos ingredientes y también la Casa Museo Modernista se ha sumado al evento abriendo sus puertas, de forma extraordinaria, durante la mañana del domingo con visitas a una de las joyas modernistas de la provincia de Alicante.

Se trata, según Francisco Sepulcre, de ofrecer «una amplia oferta cultural, gastronómica y lúdica que convierta este Feria en referente para la comarca y la provincia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí