La asociación de Diabéticos de Novelda cuelga un círculo azul en la fachada del Ayuntamiento

Hoy se celebra el día mundial de la Diabetes, y la asociación de ayuda a diabéticos de Novelda celebró ayer un acto en la Plaza Vieja para dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a más de 5 millones de personas en toda España.

La diabetes es un problema global que afecta a unos 366 millones de personas en todo el mundo. Cada año, la diabetes mata a casi cuatro millones de personas, y se estima que el número total de muertes relacionadas con la diabetes aumentará en más del 50% durante los próximos 20 años. En España, los resultados del estudio di@bet.es, elaborado por CIBERDEM, sitúan la prevalencia total de diabetes tipo 2 en el 13,8%, (más de 5,3 millones de personas) un porcentaje ligeramente superior a los estudios realizados anteriormente en España. De este porcentaje, un 7,8% corresponde a casos de DM2 conocida (casi 3 millones de personas), mientras que un 6% de la población española desconoce que sufre esta patología (más de 2,3 millones de personas).

Este mismo estudio señala que la mayoría de personas con diabetes tipo 2, realizan un escaso seguimiento de los programas de salud, y no modifican sus hábitos de salud en una proporción diferente a las personas no diabéticas.

Con estas cifras en la mano, la Asociación de Diabéticos de Novelda quiere concienciar a la población de la necesidad de no solo prevenir, sino de controlar la enfermedad una vez es detectada para conseguir una mejor calidad de vida.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, acompañó a la asociación en este acto reconociendo «la labor diaria de esta asociación» para dar visibilidad a «un problema que cada vez afecta a más gente». Por eso, asegura, desde el Ayuntamiento «abrimos las puertas para ayudar en todo lo que podamos».

Círculo azul

La presidenta de la asociación, Mª Manuela Sellés, colgó, ayudada por el alcalde, un lazo azul en la fachada del Ayuntamiento como símbolo de esta enfermedad.

Además, hubo batukada en la Plaza Vieja y suelta de palomas como símbolo de la enfermedad. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES