Campaña de vacunación contra la gripe común

El Centro de Salud de Novelda ha comenzado ya a vacunar a los grupos de riesgo contra esta enfermedad estacional cuya vacuna apenas tiene efectos secundarios y puede reducir notablemente las complicaciones derivadas de la enfermedad.

La coordinadora del Centro de Salud, Isabel Fernández, y la coordinadora de enfermería, Pilar Miralles, han presentado esta mañana la campaña de vacunación contra la gripe común que empezó el pasado mes de octubre y que se extenderá hasta el 31 de enero del próximo año. Esta vacuna, recordaba Miralles, no tiene apenas efectos secundarios, pero «sí está demostrado que reduce notablemente el riesgo de complicaciones e incluso de mortalidad al sufrir la enfermedad».

Los ciudadanos que lo deseen pueden pedir cita ya en el mostrador del Centro de Salud, presentando siempre la tarjeta SIP para facilitar el trabajo. Una vez cogida la cita, se les asignará un día y hora, de 14 a 15 h y de 16.30 a 17 h. Quienes tengan problemas con el horario pueden acudir directamente a su enfermero de referencia, que les vacunará en el momento. Por esta razón pedían que no acudan al servicio de urgencias para solicitar la vacuna.

Grupos de Riesgo

Concretamente los grupos de riesgo que deberán vacunarse son, por una parte, todas las personas de 60 o más años, y por otra, personas menores de 60 años con una condición clínica especial. Asimismo, también deberán vacunarse las personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones, como trabajadores de centros sanitarios, de instituciones geriátricas y los que cuidan a personas mayores en domicilios. Por último, otros grupos en los que se recomienda la vacunación son bomberos, policías, y otros cuerpos de fuerzas de seguridad del Estado, protección civil, y de instituciones penitenciarias.

Un requisito importante para poder recibir la vacuna es no presentar alergia a la proteína del huevo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES