Continúa la bajada del paro en Novelda

El desempleo ha descendido en 32 trabajadores más durante el mes de octubre, una cifra inferior a la del mes de septiembre (108 personas), pero que mantiene la tendencia a la baja del desempleo en la ciudad. En la comarca el descenso ha sido de 340 personas.

El mes de octubre finaliza con 25.005 parados registrados, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo (SERVEF). Esta cifra supone un descenso del desempleo respecto el mes de septiembre de 340 personas en nuestra comarca del Medio Alto Vinalopó con respecto a septiembre. Pero, a pesar de estos datos, UGT muestra su preocupación, ya que «cuando se produce una recuperación de empleo, ésta es débil y se basa en actividades estacionales, muy ligadas al trimestre de verano». El sindicato denuncia que se está produciendo «fraude de ley en la contratación, ya que contratos de obra y servicio y eventuales por circunstancias de la producción están cubriendo actividades de carácter estable donde se podría contratar con el contrato de Fijo Discontinuo, muy poco empleado». Para UGT, se debe de poner en marcha con urgencia un plan de choque por el empleo, con recursos adicionales para la protección de las personas desempleadas de larga duración al tiempo que aumenta la partida de políticas activas que mejoren la empleabilidad e inserción de los trabajadores.

En Novelda, la tendencia continúa a la baja, reduciéndose el número de desempleados en 32 personas durante el pasado mes y situando la cifra total en 2.422 desempleados. En este mes ha disminuido tanto el desempleo masculino en 166 como el femenino 174. El número de mujeres registradas como desempleadas 14.959 supera ampliamente al de hombres 10.046. A pesar del descenso en el desempleo femenino el número de desempleadas sigue siguiendo superior al masculino, sigue habiendo una gran desigualdad.

Los municipios donde el paro ha disminuido considerablemente durante este mes de octubre, han sido Elda con 175 desempleados menos y una tasa de desempleo de 6.505 personas, Sax con un descenso de 42 y un total de 1.087 parados y Petrer donde el paro disminuyo en 37 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 4.546. Por el contrario el aumento durante este mes destaca el municipio de Monóvar con 19 desempleados más.

UGT valora este descenso del desempleo positivamente, aunque octubre «es un mes desfavorable para la creación de empleo, debido a que finaliza completamente la temporada vacacional, el incremento prueba la debilidad de la recuperación del empleo, basada en actividades estacionales, muy ligadas al trimestre de verano». Además, «es prioritario reforzar la protección de las personas, mejorando la cobertura de las prestaciones por desempleo, dado que desde 2012 se vienen promoviendo cambios legislativos que han endurecido las condiciones de acceso a las prestaciones, ampliando el volumen de personas sin cobertura».

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana lideró la reducción del paro en el mes de octubre con 6.875 parados menos, lo que supone un 1,57% menos, y sitúa el número de personas sin empleo en 431.018 personas.

España

El número de parados registrados subió en octubre en 44.685 personas respecto al mes anterior (+1,2%). Aún así, el total de desempleados continuó en sus niveles más bajos de los últimos siete años al situarse en 3.764.982 parados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES