El Ayuntamiento modificará el plan parcial del Polígono del Fondonet para favorecer la instalación de empresas

La intención, aseguran, es hacer este polígono «más atractivo» para la implantación de nuevas empresas que puedan generar nuevos puestos de trabajo para los ciudadanos de Novelda.

Las modificaciones propuestas por Urbanismo, según ha explicado el responsable del área, Francisco Javier Cantos, afectarán a la altura de las edificaciones, que pasa de los 12 a los 15 metros, con lo que «algunas naves podrán alcanzar una altura más» y al retranqueo de las edificaciones que se amplía, tanto en espacio como en uso, de forma que podrán utilizar este espacio para la ubicación de maquinaria auxiliar. Se trata, según Cantos, de adoptar «pequeñas modificaciones que hagan este espacio más goloso para las empresas».

Esta modificación responde, según el alcalde, Armando Esteve, «a la línea iniciada por el equipo de gobierno de favorecer la implantación de nuevas empresas, la creación de empleo y el dinamismo en el municipio», en la que también se incluye, recordaba, «la bonificación en el IBI, que puede alcanzar el 90 por ciento, para las empresas de nueva creación, que sean titulares del inmueble en el que ejercen su actividad y  creen un mínimo de diez puestos de trabajo».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¡Cuánta demagogia hay en sus intenciones Sr. Esteve y cía !. Todo el mundo sabe que crear una nueva empresa no es tarea fácil, que comprar una nave industrial para empezar un negocio, no pasa, con suerte se alquilan, y que emplear a 10 personas para una empresa de nueva creación es misión imposible; lo sabe todo el mundo y ustedes también lo saben, por eso decir que van a reducir el 90% del IBI es un brindis al sol y una burla para los emprendedores que saben lo que cuesta cada euro que tienen para invertir en su negocio. Soluciones reales, soluciones prácticas y menos postureo.com. Un poquito de seriedad.

  2. Decisiones express a la medida de Carmencita, que va a construirse allí una nave y cumplirá los requisitos. Por otra parte, en una rotonda de entrada al pueblo hay un taller de mármol, cuya actividad no está permitida en ese suelo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES