El Ayuntamiento construye un paso inundable en el río Vinalopó

Este paso se encuentra a la altura del cerro de La Mola y facilitará el acceso al entorno del río para diferentes empresas del lugar y para los ciudadanos en general.

El proyecto del puente sobre el Vinalopó ha sido elaborado por el Ayuntamiento y ejecutado con la colaboración financiera de varias entidades y empresas que hacen uso de este paso. Además, como explicaba el concejal de Infraestructuras, Francisco Javier Cantos, «la Confederación Hidrográfica del Júcar aprobó el proyecto y ha supervisado las obras». El responsable de Infraestructuras señalaba que la propuesta de un paso inundable era la idónea, «ya que se trata de un cruce que puede verse afectado por las crecidas del río, como ya hemos podido comprobar con las últimas lluvias».

La construcción del paso inundable sobre el río se sumará, próximamente, a otras actuaciones en la zona con las que se pretende aumentar el valor medioambiental de un espacio que se encuentra en el límite del futuro paraje natural municipal de Els Clots de la Sal y el Monte de La Mola. Cantos apuntaba que, tras la retirada de plantas invasivas que podrían taponar el puente, Medio Ambiente trabaja en una actuación de reforestación «para la que se contará con los centros educativos y que contemplará la reforestación con plantas autóctonas como el Taray».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí