Sube el desempleo en 35 personas en Novelda durante el mes de agosto

La cifra se sitúa en 2.564 personas sin empleo en la ciudad. En la comarca, la subida ha rozado el millar de desempleados, lo que ha despertado la «preocupación» de UGT.

La Unión General de Trabajadores (UGT) muestra su preocupación ante las cifras publicadas por los servicios públicos de empleo (SERVEF)  en la comarca Muntanya Vinalopó Vega Baixa en la zona Medio Alto Vinalopó, pues «reflejan el anticipo del fin de la temporada de vacaciones». Agosto finaliza con 25.965 parados registrados, lo que supone un aumento del paro de 958 personas, «dejando al descubierto las deficiencias estructurales de nuestro modelo productivo y la fragilidad del empleo en nuestro país», según el sindicato.

La contratación temporal y los contratos a tiempo parcial configuran, a juicio de UGT, la tendencia del mercado de trabajo, mientras que la contratación indefinida sigue cayendo. Desde UGT «exigimos derogar las reformas laborales impuestas desde 2010, en especial la de 2012, que no solo han fracasado en el objetivo de mejorar la calidad del empleo sino que además van precarizando mes a mes el mercado laboral y deteriorando los ingresos de la Seguridad Social».

En agosto aumenta tanto el desempleo masculino en 734 como el femenino 224. El número de mujeres registradas como desempleadas 15.504 supera ampliamente al de hombres 10.461. Con estos datos UGT sigue haciendo hincapié en la desigualdad por sexo en el mercado de trabajo.

Los municipios donde el paro ha causado mayor estrago durante este mes de agosto han sido Elda con 266 desempleados más y una tasa de desempleo de 6.779 personas, Petrer con un aumento del desempleo de 221 con un total de 4.671 parados y Villena, donde el paro aumentó en 178 personas desempleadas respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 3.778. En Novelda, la subida ha sido menos acuciante, aunque deja a 35 personas más en las listas del paro y sitúa la cifra en 2.564. Por el contrario el descenso del desempleo ha sido mínimo destacado el municipio de Monforte del Cid con 27 desempleados menos.

Para UGT es necesario poner en marcha alternativas a través de un plan de choque para el empleo, «con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo, por lo que hay que aumentar el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial».

Comunidad Valenciana

El paro en la Comunitat Valenciana sube en 6.451 personas en agosto, lo que supone un incremento del 1,5 por ciento, el mayor incremento en España. De esta forma, la cifra total de parados registrados se sitúa en 437.569 personas.

España

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en agosto en 14.435 personas en relación con el mes anterior, con lo que acaba con una sucesión de cinco meses consecutivos a la baja y sitúa la cifra total de parados registrados en 3.697.496 personas, la menor cifra registrada en un mes de agosto desde 2009.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES