Cruz Roja Novelda inicia una nueva campaña de recogida de material escolar

Por segundo año recogerán material escolar para que ningún niño se quede sin estos elementos básicos para su educación, evitando así el riesgo de exclusión social de los niños de las familias más vulnerables.

Susana Palomares, presidenta de Cruz Roja Novelda, ha presentado esta mañana la II edición de la campaña «Ayúdales a dibujar sonrisas» con las que la entidad pretende ayudar a que ningún niño empiece el curso sin material escolar. Para ello cuentan con la colaboración de diferentes papelerías de la ciudad, que tendrán un listado con las necesidades detectadas por Cruz Roja.

El pasado año ayudaron a un total de 122 niños y «esperamos poder aumentar la ayuda este año», aunque «ninguno de ellos se quedará sin nuestra ayuda», aseguran desde la Asamblea Local. Para ello han pedido la colaboración de los ciudadanos, que podrán encontrar en los establecimientos participantes una caja identificativa en la que se podrá depositar el material que compren, además de un listado con los artículos que más se necesitan. Además, el pasado año aportaron desde Cruz Roja 4.700 euros, que se sumaron a las donaciones de varias empresas y a la aportación a la campaña de los supermercados Carrefour.

Los interesados en beneficiarse de este programa deberán aportar diferente documentación que acredite su situación de vulnerabilidad que será evaluada por los trabajadores de Cruz Roja. Según explicaba la trabajadora social Lorena Hernández, está destinado principalmente a familias en las que ninguno de sus miembros tenga trabajo, familias numerosas o monoparentales o aquéllas en las que los ingresos no superen los 750 euros mensuales.

Para Palomares se trata de una campaña que «nos gusta e ilusiona» porque «es muy bonito ver a los niños salir de aquí con su mochila completa». Y para la técnico de captación de fondos Lina Mira, el objetivo primordial es «poder concienciar a la población del problema que existe», por lo que han pedido la colaboración de todos los noveldenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí