La Diputación invierte 15 mil euros para mejorar la carretera de acceso a La Mola

La Diputación de Alicante, con el apoyo del Ayuntamiento de Novelda, está realizando diferentes obras de mejora y adecuación paisajística de la carretera de subida al Santuario y Castillo de la Mola.

El gobierno provincial, con el apoyo del Ayuntamiento de Novelda, está realizando durante este mes de julio diferentes trabajos de adecuación de la carretera de subida al Cerro de La Mola, en la CV 832, trabajos que presentan un presupuesto superior a los 15.000 €.

Las principales actuaciones desarrolladas han consistido en el rebaje de taludes, adecuación de cunetas, colocación de muros de sujeción de márgenes, adecuación de cárcavas, construcción de cunetas de evacuación de agua con piedra laja y la adecuación de una antigua explotación minera junto a la carretera, actuaciones todas ellas a mejorar la funcionalidad de la carretera y de la adecuación paisajística de la infraestructura.

Entre las actuaciones, destacar la adecuación paisajística del antiguo hueco minero de arcilla, que servía como zona de depósito de residuos y de vertedero incontrolado, donde existía un vetusto muro de ladrillos, esta explotación minera se sitúa  junto a la curva de la herradura de la carretera de subida al Santuario.

El concejal Delegado de Medio Ambiente, Francisco J. Cantos, ha querido «agradecer la importante labor que realiza la Diputación de Alicante en la conservación y mejora que realiza, año tras año, en este enclave tan visitado y querido por todos los noveldenses como es el Cerro de la Mola», invitando al ente provincial a que «siga actuando en la zona, ya que es un enclave con un gran potencial turístico, cultural y medioambiental, y que desde el  Ayuntamiento de Novelda se está trabando para que sea declarado Paraje Natural Municipal, lo que sería darle mas reconocimiento social al que ya tiene al contener un Bien de Interés Cultural como es el Castillo de la Mola».

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES