El Ayuntamiento firma los convenios con las asociaciones sociosanitarias

Las presidentas de Parkinson y OASIS Salud Mental firmaron ayer sus convenios con el consistorio y hoy ha sido el turno de ANOC y Fibromialgia. Entre las cuatro se han repartido un total de 20.000 euros.

En la Junta de Gobierno del pasado viernes se dio luz verde al pago de estos convenios, por lo que entre ayer y hoy las asociaciones de Parkinson, OASIS Salud Mental, ANOC y Fibromialgia de Novelda han firmado con el Ayuntamiento para obtener el dinero que les ha correspondido. Y es que el reparto de hace de forma equitativa atendiendo a las necesidades y los proyectos presentados por cada una de ellas. Todo esto está regulado en la nueva ordenanza del consistorio con la que funcionarán a partir de ahora.

Para el alcalde, Fran Martínez, nos encontramos «en un momento histórico, ya que muchas de estas asociaciones han estado anteriormente fuera del ámbito de las subvenciones de este Ayuntamiento». En este sentido, destacaba que «esto demuestra la especial sensibilidad de este equipo de gobierno con ellas, ya que apostamos por el asociacionismo como eje vertebrador de la ciudad». Por eso, continuaba, «seguiremos respaldándolas en todo lo que podamos».

Ayer pasaron por el Ayuntamiento las presidentas de la asociación de Enfermos de Parkinson, Mamen Torregrosa, y de OASIS Salud Mental, Salu Navarro. La primera de ellas apuntaba que «hoy es un día de fiesta para mí personalmente», ya que «me da mucha emoción ver que al fin lo consigo después de ocho años de lucha y de rogar que se nos tenga en cuenta». En este sentido, apuntaba que «no entendemos por qué existía esa falta de sensibilidad desde el Ayuntamiento con nuestro colectivo», pero «ahora toca mirar hacia adelante y trabajar por nuestros enfermos». A ellos les ha correspondido 7.795,15 euros.

Navarro, que se ha llevado para su asociación 2.878,05 euros, agradecía al Ayuntamiento «este gesto que tanta falta nos hace para poder seguir con nuestro trabajo social». Por eso esperaba que «continúe esta buena comunicación con el consistorio».

Hoy ha sido el turno de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, a la que corresponde 816,15 euros. Su presidenta, Rosario Sabater, daba las gracias al Ayuntamiento por «haberse acordado de nosotras», apuntando que el dinero será destinado al taller de Yoga que lleva a cabo la asociación.

También ha formalizado hoy el convenio la asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda (ANOC), que se lleva 4.071,81 euros para «que podamos atender a las personas de nuestra asociación que necesitan ayuda, especialmente psicológica», según su presidenta, Rosa Blasco. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí