Estas fiestas Novelda más accesible y más bonita

La concejalía de Infraestructuras realiza un esfuerzo antes de fiestas y culmina el proyecto de Novelda Accesible en la calle Virgen del Remedio y la decoración de las nuevas rotondas

Esta actuación de la calle Virgen del Remedio conlleva el cambio en el aparcamiento de vehículos, que pasa a ser de forma lineal en los dos lados, y el rebaje de las aceras para adecuarse a la normativa valenciana. 

Hace algo más de un mes que el concejal de Infraestructuras, Iván Ñíguez, presentaba las obras del proyecto de mejora de accesibilidad en la calle Virgen del Remedio, un proyecto de la plataforma Novelda Accesible para adecuar la circulación por las calles de la ciudad para personas con movilidad reducida.

Con esta actuación han cambiado el aparcamiento de los vehículos en la calle, pasando de ser solo en un lado de la calle y en batería a estar permitido en los dos lados y de forma lineal, con lo que los vehículos no invadirán la acera. Además, han instalado una nueva plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida, han llevado a cabo el rebaje de las aceras y han eliminado una farola que se encontraba en medio de la acera.

En esta misma línea, Ñíguez ha anunciado que en septiembre comenzarán las obras de consolidación de la rotonda que une las calles Reyes Católicos y Avenida Alfonso X El Sabio, dejando un itinerario totalmente peatonal desde el supermercado por la entrada de Aspe Maxi Dia hasta la zona escolar del final de la avenida.

Decoración en las rotondas

La concejalía de Infraestructuras ha terminado también las rotondas que se han consolidado en los últimos meses en la Avenida de la Constitución mediante su pintado y la instalación de maceteros reutilizados. Se trata, según Iván Ñíguez, de «optimizar recursos» con el objetivo de tener los mejores servicios con el mínimo coste posible. 

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Luego si eso que pregunten a la empresa contratada que fumiga el alcantarillado que si es normal que las cucarachas esten hasta en las farolas.
    Lo de este año es increible ¿se puede saber cuantas veces fumigan al año? ¿lo hacen? porque pagar un servicio para que no funcione, es tonteria

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES