Cruz Roja no dará servicio este año a los actos festeros

El desencuentro entre la Asociación de Comparsas y Cruz Roja ha llevado a los moros y cristianos a contratar una empresa privada de ambulancias

Antecedentes: Hasta el año pasado el ayuntamiento se hacía cargo del coste que ocasionaba el servicio de atención sanitaria que ofrecía Cruz Roja Novelda para los actos festeros como los desfiles y la retreta. El contingente humano para este servicio era de cuatro ambulancias con su personal sanitario y veinticinco voluntarios.

Este año y al tener que pagar dicho servicio sanitario la propia Asociación de Comparsas, ésta ha pedido tres presupuestos a tres empresas distintas, una que ha ofertado el servicio por 900 euros, otra por 1.000 y Cruz Roja por 1.100. Al final la empresa elegida por la Asociación de Comparsas ha sido S.O.S. Levante, que dará el servicio con dos ambulancias y el correspondiente personal sanitario.

Con estas ofertas parece ser que la Asociación de Comparsas hubiese elegido la opción de Cruz Roja aun siendo la más cara, pero el desencuentro viene ocasionado porque desde la Asociación no aceptan el convenio presentado por Cruz Roja al haber incluido aparte de los 1.100 euros, la venta de 600 euros en lotería, dos fiestas solidarias para recoger alimentos y la captación de socios para Cruz Roja, ya que Cruz Roja no puede hacer un convenio solo para el servicio de los actos festeros, sino que, tiene que hacer un convenio más global con diferentes iniciativas como las descritas. Hay que matizar que Cruz Roja como ONG no factura IVA.

Con este convenio, desde la Asociación de Comparsas entienden que el precio total le saldría 630 euros más caro que la oferta elegida. Aunque desde Cruz Roja matizan que esos compromisos complementarios como la lotería, las fiestas solidarias o la captación de socios ya se vienen haciendo de manera voluntaria desde la Asociación de Comparsas.

El servicio contratado a la empresa S.O.S. Levante para este año es de dos ambulancias con su personal sanitario correspondiente mientras que Cruz Roja venía desarrollando ese servicio con cuatro ambulancias y veinticinco voluntarios

De cualquier forma cada parte defiende sus propios intereses, pero lo que está claro es que el desencuentro entre la Asociación de Comparsas y la ONG está servido.

 

Otras noticias de interés

39 COMENTARIOS

  1. A ver si nos informamos antes de hablar, que hablar por hablar es gratuito. Dirigido al señor Antu:
    Según usted en Cruz Roja no hay profesionales, pues que sepa que tanto los trabajadores que hay en transporte sanitario como los voluntarios, estan debidamente capacitados y titulados conforme a lo que marca la ley para subir en una ambulancia (Título de Técnico en emergencias Sanitarias o la habilitación o acreditación correspondiente exigida).
    Y es mas, que también sepa usted que Cruz Roja tiene médicos y enfermeros voluntarios con su titulación correspondiente y no son carpinteros, sin desprestigiar a los carpinteros, que hacen muy bien su trabajo.
    Y para terminar le digo que seguramente los «no profesionales» que llama usted a la gente de Cruz Roja, quizá esten mucho más preparados y sean mucho mas «profesionales que la ONG de Elche que van a alquilar las ambulancias.
    Y si usted tiene cualquier duda al respecto, le invito a que se pase por Cruz Roja y se informe de las dudas que tenga. Así la próxima vez que desee realizar un comentario, podrá hablar con propiedad y conocimiento.

  2. para Antu:
    Cruz Roja es famosa en el mundo entero por atender emergencias socio sanitarias y desastres naturales, como terremotos, maremotos y demás catástrofes. Esto vaya por delante.
    Cuando yo vea la titulación en medicina de las personas que van a venir a Novelda y el equipamiento que llevan en las ambulancias me creeré que están cualificados y preparados para atender una emergencia. Mientras tanto Cruz Roja me merece mucha más credibilidad y seguridad por la trayectoria de todos conocida.
    La seguridad de los festeros debería ser lo primero, lo segundo y lo tercero. Y la Junta Central debería pronunciarse a este respecto cuanto antes.

  3. Qué diga el Sr. Alcalde si se han pagado las facturas de preventivos de fiestas que le debían a Cruz Roja cuando entraron en el gobierno hace un año, y que lo sepa todo el mundo, a eso se la llama transparencia no Sr. Alcalde?

  4. Como se puede jugar por unos miserable € con la seguridad que da Cruz roja (ya demostrada año tras año) y contratar con otra que no sabemos cómo nos va a responder,
    No estamos hablado de colocar sillas ni que luces son más bonitas,
    Hablamos de un servicio que nos compromete a todos, los estan desfilando y los que estamos viendo,
    LAMENTABLE , con este indocumentado al frente de los moros y cristianos que se puede esperar , simplemente bochornoso, impresentable,y la Junta aguantando a este tipo

  5. Al señor Antonio Fernández, es usted trabajador o voluntario de Cruz Roja? Me parece que no, por lo que no creo que tenga ningún derecho a comentar y saber de que estamos hartos los voluntarios y trabajadores de Cruz Roja, si estamos hartos de algo desde luego no tiene que ver con la Presidenta actual ni con ningún otro Presidente anterior, podemos estar hartos de muchas cosas pero, insisto, que usted no es quien debe erigirse en nuestro defensor…porque no recuerdo yo que cuando hace tres años se recortaron los ingresos y se cerro el turno de noche y se redujo nuestro jornada laboral, ni usted ni ninguno saliera a defendernos, así que si estamos hartos de algo , deje usted que seamos nosotros quien lo digamos…y no venga usted a decirnos de que estamos hartos, que desde luego no es de nuestra Presidenta.

  6. Me apena profundamente que opine de asi de una mujer que apuesto no conoce. Susana Palomares es una mujer solidaria, noble, cercana, le da casa y trabajo a los desfavorecidos y no por Cruz Roja sino de sus propios recursos. Le aseguro que si como empresaria es excelente como persona lo es aún más. Sr. Antonio, hágaselo ver…..

  7. Y como comentario general, es muy fácil sentarse en casa y valorar si se es suficientemente solidario o no, pero todo en esta vida tiene un coste y no recibimos tantas subvenciones como se dice aquí, el material que se gasta tanto en preventivos como en urgencias a nosotros no nos lo repone Conselleria, como a las empresas privadas que ya tienen de por si una contrata y cobran por anticipado, en Cruz Roja se hacen muchas mas cosas de las que se ven a primera vista, a los voluntarios se les forma par el puesto que van a realizar y eso vale dinero, también se les da una uniformidad que cuesta mucho dinero, y como mínimo, si los llevas a realizar un servicio preventivo, que menos que darles agua, un refresco y un bocadillo, ya que no cobran NADA y lo hacen desinteresadamente, así que invito a todo el que le parezca que hacemos muy poco por las subvenciones que nos dan a que no se queden ahí hablando y vengan a hacerse voluntarios que manos siempre nos hacen falta o que vengan y se informen de todas las cosas que se hacen en nuestra local, que hay muchas necesidades para ayudar.

  8. Es un tema de fiestas y para cubrir actos festeros, que pinta el alcalde? Eso lo decidirán los moros digo yo

  9. Respondo: Quiero que sean empresas que pagen sus impuestos, no ONG disfrazas de empresas. Simplemente eso. No puede ser que una ONG subvencionada compita con empresas. NO A ONG que se meten en campos profesionales. Quiero empresas. Que a mi la labor de Cruz Roja me parece muy digna pero quiero profesionales. Y con ello empresas que generan riqueza, O ahora me monto una ONG y me pongo a vender televisores sin pagar impuestos por que estoy exento. Y el que tiene tienda pagando que se joda… pues no yo quiero una Cruz Roja ONG sin ambulancias que compiten con empresas. Quiero ONG ONG. Y a mi la labor de los voluntarios me parece increíble y digna de admirar pero ver al Presidente Nacional de Cruz Roja con coche oficial, escolta…. Eso es ser una ONG? Y ya para termina se perfectamente que las ambulancias de Novelda sera ambulancias aquiladas a una ONG, con voluntarios no profesionales. Por eso pido a la Policía que antes de los desfiles se asegure que esta empresa cumple con todo. Y que si no cumple se paralice el desfile. Que para eso esta la policía.

  10. Desde que la nueva presidenta Susana Palomares llegó a Cruz Roja sólo hay desavenencias y desencuentros que también los tuvo con el mismísimo alcalde.
    Esta mujer sin escrúpulos es una dictadora. Los voluntarios están hartos, los trabajadores de Cruz Roja Novelda hartos y los trabajadores de su empresa hartos.

  11. Señor Antu, le respondo de nuevo por si no le ha quedado claro, Cruz Roja será una ONG para según que cosas, pero en las ambulancias el personal que hay es profesional: trabajadores contratados por los que se paga un salario, se paga la seguridad social y se pagan todos los impuestos, que tienen la titulación correspondiente por ley, por lo que tienen derecho a competir con quien sea y a trabajar y cobrar como el que mas, SE LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA PUESTO QUE SOY UNO DE ELLOS Y CREO QUE MI FAMILIA SE MERECE TANTO RESPETO COMO LA SUYA EN EL UNICO EMPLEO QUE LA CRISIS HA DEJADO EN MI CASA. UN SALUDO.

  12. Que si que paga todo… pero esta exenta de Iva y de pagar ibi, esta en una sede que pagamos los novelderos con nuestros impuestos, ojo no pagan ni luz ni agua… osea y encima tenemos que pagar a cruz roja por los servicios si cobran por todo. Cruz Roja si va a un accidente de trafico cobra a las aseguradoras, no va de ONG hay es una empresa, si va aun preventivo cobra. Y que alguno de los plumillas que aquí escriben me diga TODO EL PERSONAL DE CRUZ ROJA ESTA TITULADO jajajaja tienen personal SIN TITULACIÓN realizando preventivos. Y lo lo peor de todo sin pagar impuestos, sin pagar luz y sin pagar alquiler ni agua compiten con empresas que si pagan. QUE YA ESTA BIEN las ONG son ONG y las empresas empresas no mezclemos.

  13. INCOMPRENSIBLE PERO CIERTO. La noticia sobre la falta de acuerdo entre Cruz Roja y la Asociación de Comparsas, me sirve para hablar de Cruz Roja, su afán recaudatorio y otras cosas. En primer lugar le haría tres preguntas cuya respuesta por la agrupación local las agradecería y valoraría muy positivamente los ciudadanos noveldenses.
    La 1! / Puedo uno pagar como socio lo que voluntariamente quiera y pueda. 2ª / La agrupación local tiene autonomía para decidir en temas como lo pasado con las comparsas. 3 / Porque Cruz Roja, no es mas trasparente con la ciudadanía de Novelda en sus ingresos. Por ejemplo cuanto han cobrado hasta hoy de la venta de entradas de la película Sueños de Sal.
    Y Habrían mas; cuanto dinero aporta el pueblo de Novelda. Porque cobran de casi todo.
    En realidad Cruz Roja al igual que las demás ONG, deberían ayudar a la gente como hace todo el mundo. En arreglo a sus necesidades y ya esta. Gracias a los voluntarios que no cobran por su labor. Y a los que cobran que se entere el pueblo tan generoso, cuantos son y el importe total.

  14. una lastima, esta claro que desde el tandem Jesus Navarro-Rafael Sarrio, la cruz roja va de capa caída.

  15. Pero Cruz Roja no es una ong? Por que quiere cobrar si ellos como ONG reciben subvenciones? Segundo punto cuantas ambulancias tiene en propiedad SOS LEVANTE? La ley dice que para que una empresa privada preste estos servicios debe tener 9 vehículos a su nombre. ¿Revisara la asociación que personal que venga a prestar servicios tenga los títulos que marca la ley? ¿Que este legalmente contratado por la empresa?

  16. Fijense ustedes lo habiles que somos en Novelda, Por una nimiedad el problema que generamos,, hasta ahora el Ayuntamiento pagaba los costes, 1.100 € 4 cuatro ambulancias con sus distintos cometidos y 25 voluntarios, sin ningun problema todos contentos, El Ayuntamiento ya no colabora, y nos vamos a la empresa mas barata, no a la de mas calidad, que seria lo suyo, de 4 ambulancias se pasa a dos, ¿ o antes sobraban o ahora faltan, donde esta el informe que lo avale ?, estamos obsesionados por el precio, en vez de buscar servicios de calidad para los ciudadanos, la espiral de recortes nos llevara a ser trabajadores sin ningun tipo de derechos, y cobrando sueldos de miseria, ¿ Quien va a controlar que los sanitarios, estan de alta y legales o son contratados por un dia, y su preparacion ? al final lo barato psa factura, por 200 € nos vamos del pueblo, y luego decimos que hay que comprar en el comercio de Novelda y que somos solidarios, todo demagogia si paga el Ayuntamiento todo bueno si pago yo lo mas barato, esperemos que no pase nada.

  17. En primer lugar y a todos los que descalifican a Cruz Roja les pediría un poquito de respeto por una institución que tanto ha hecho por Novelda y por su presidenta que se enfrenta a quien haga falta por defender los intereses de Novelda y de la Asamblea local. Las faltas de respeto y de educación son gratuitas y hacen un daño innecesario.

    En segundo lugar, las facilidades que ha dado Cruz Roja para que ese asunto saliera adelante han sido infinitas, lanegativa del Presidente de la Junta Central ha sido la que ha provocado el famoso desencuentro, claro que de donde no hay no se puede sacar.
    En tercer lugar, agradecería a cualquier miembro de la Junta Central de Moros y Cristianos que informara si esta decisión ha sido un acuerdo consensuado o si el Sr. Presidente hace lo que le da la gana con la seguridad de los FesteroS Y Festeras de este nuestro pueblo.
    Para cerrar, voy a hacer una plegaria para que no haya ningún incidente durante los desfiles, para que las ambulacias contratadas a una mercantil que ha cambiado de razón social siete veces en poco tiempo cumplan los requisitos y para que las fiestas se desarrollen con total normalidad que es lo que todos esperamos.
    Al Sr. Intendente de la Policía Municipal que tantos requisitos pide para cualquier cosa menor, le agradecería también que confirmara en rueda de prensa que se cumplen los requisitos y que la seguridad está garantizada.
    Buenos días y Buena Suerte

  18. Al señor Antonio Fernández yo le preguntaría, cuanto conoce usted la labor que desempeña la presidenta de Cruz Roja en su puesto y en su trabajo diario?
    Ya que hablar es gratuito y desprestigiar más , los trabajadores de su empresa negamos rotundamente que estemos descontentos ya que dudamos de que en alguna empresa de Novelda se trabaje y se esté tan bien como en La Llave.

  19. Vamos a ver señor Antu, no voy a seguir debatiendo mas este tema, la normativa aplicable es para el transporte sanitario por carretera y afecta al personal que se sube a un ambulancia, para lo cual Cruz Roja lo realiza a rajatabla o tienes titulación, o habilitación o certificado de profesionalidad o NO ERES DOTACION DE UNA AMBULANCIA DE CRUZ ROJA, la pregunta es:¿CUMPLEN LAS DEMAS EMPRESAS DICHA NORMATIVA? ¿ALGUIEN SE PREOCUPA DE AVERIGUARLO? Otra cosa es el personal de apoyo que esta en el preventivo y que no va a subir en dichas ambulancias, ahí no hay ninguna exigencia por el momento en cuanto a titulación, pero Cruz Roja les exige una formación en primeros auxilios, desfibrilador automático y todos los módulos que pide el IVASPE para la actuación en emergencias, que es mas de lo que muchos pueden decir…
    Y el tema es que desde el principio usted nos acusa de no ser profesionales para realizar el transporte sanitario, ¿DEBO DE RECORDARLE QUE EL TRANSPORTE SANITARIO ES ALGO QUE INVENTO CRUZ ROJA? ¿O MAS BIEN NUESTRO FUNDADOR? ¿NECESITA QUE LE HAGA UN RELATO HISTORICO DE COMO EMPEZO LA ASISTENCIA SANITARIA?

  20. No me extraña nada del impresentable de Jose Eugenio, que todavía no sabemos no como sigue siendo presidente de la Junta Central.
    Que no nos pase nada y que nadie se caiga del caballo como ocurrió hace unos años, que de eso nadie se acuerda ya, y la Cruz Roja se movilizó en dos minutos porque estaba justo al lado de donde ocurrió el accidente.
    Como festera exijo que se den las garantías correspondientes y que este señor se deje de tonterías y se dedique a ir de bar en bar que es lo que mejor se le da.

    Una pena que la Junta Central de Moros y Cristianos de Novelda no haya conseguido tener un Presidente en condiciones desde que este señor se instauró en su sillón.

    La Cruz Roja de Novelda no tiene nada que demostrar porque lleva muchos años trabajando en este pueblo, aunque haya desagradecidos que todo lo critican y que se merecen todo lo que les pase.

    Todo mi apoyo como festero a los voluntarios y dirigentes de Cruz Roja que están siempre ahí ayudando a quien lo necesita.

  21. Sr. Antu, mejor sería que te callaras la boca porque no tienes ni puta idea de lo que hablas, y lo más probable es que te lleves zazcas hasta en el carnet de identidad.

  22. El que está de capa caída es el Presidente de la Junta Central que se la está jugando por 200 euros y que demuestra tener muy poco conocimiento.
    Me llega la confirmación de que había una empresa privada dispuesta a asumir la diferencia del coste con la empresa contratada y que se negó rotundamente a contratar el preventivo con Cruz Roja. Cada cual que saque sus propias conclusiones.
    También se confirma que la Junta Central no sabía nada de este tema y que algunos miembros de la misma se han desayunado esta mañana con la noticia en el Novelda Digital.

  23. Estoy de acuerdo con el comentario ‘ Con la que esta cayendo’.
    Pero digo mas ,aqui el responsable de haber una incidendencia no va ser nadie por que va suceder lo de siempre , creo que el que tenga que supervisar exija por lo menos las cuatro ambulancias que siempre an habido.

  24. En mi opinion Cruz Roja lo que debe hacer es dedicarse a lo suyo que es la ayuda social. Las ambulancias y la salud deben ser temas que se lleven por profesionales. No se puede jugar con la salud en manos de Voluntarios, y segundo esta empresa contratada no tiene ambulancias las alquila a una ONG de elche. Pero la pregunta es va a hacer como en Santa Faz de Alicante que usa Voluntarios de esa ONG?

  25. ¡Que listos y cuánto sabemos todos! O lo que es lo mismo que fácil es hablar sin saber.
    A Blanco:
    1 hasta donde yo se Cruz Roja tiene una cuota de socio mínima y a partir de ahí se puede incrementar lo que se quiera. También se pueden hacer donativos sin ser socio y las veces que se quiera de cualquier importe
    2 yo entiendo que al ser una ong internacional esta sujeta a criterios y directrices institucionales
    3 Lo de la transparencia no lo entiendo , una institución que publica en todos los medios su memoria anual y que está al alcance de todos. Yo he visto publicado la recaudación de sueños de sal cada vez que era a favor de Cruz Roja Novelda
    Todo lo que recibe CR es revertido en Novelda.
    Lo que yo espero es que todo lo que recibe y recoja CR sea para ayudar a personas que están en situación extrema y no para pagar fiestas. Las fiestas que se las pague quien las disfrute.
    Una Ong no regala prestaciones de servicios, ayuda a personas en extrema vulnerabilidad y con lo recaudado de preventivos como el de fiestas, por ejemplo , Cruz Roja puede mantener el coste de los servicios de socorros y emergencias durante el año en Novelda.
    Mi apoyo total hacia Cruz Roja, su Presidenta, trabajadores y voluntarios.
    Gracias por la labor encomiable que hacen y por ayudar a tantas personas

  26. Juani que esta muy bonito lo que dices, pero tu dejarias que te opere un Cirujano Voluntario que de profesion es carpintero pero que ayuda a los demas por que a hecho un curso de cirujano. Pues seguro que no. Por lo tanto Cruz Roja debe dejar la sanidad en manos de profesionales, de empresas y dejar de competir con empresas que pagan impuestos— Una ONG nunca debe competir con una empresa por servicios. Y creeme yo prefiero que con mi salud no se juegue y me atiendan medicos y enfermeros profesionales. Y cruz roja a hacer su labor que es humanitaria no sanitaria.

  27. Lo que pasa en Novelda no pasa en ningún otro sitio. Novelda sin economía, sin polígono industrial público como cualquier municipio (teniendo una fuente como es el mármol a nivel mundial), lo poco que hay se va, las calles y aceras están que dan pena y aquí nos gobierna un ayto. que no tiene idea ni donde tiene la mano izquierda o derecha. No son capaces de negociar ni mediar para que la cruz roja de Novelda se gane un duro. Pero cobrar sus nóminas a cambio de nada si que saben; por que es que a la hora que pase uno por los soportales del ayto. ahí están con su cigarrito en la mano. Están más tiempo en la calle que sentados en sus obligaciones. y esta es la verdad de lo que tenemos. VERGONZOSO.

  28. Aquí hay mucho enterado que no sabe de la misa la mitad.
    Opinar es gratis y fácil pero no tenéis ni idea.

  29. Y mientras que hace el alcalde, que no sale y toma una decision por primera vez en su vida politica, todo lo deja en manos de los demas ecepto el jornal suyo, señor alcalde demuestre quien gobierna en este pueblo, apoye a las instituciones del pueblo, consuma productos del pueblo, apoye a su pueblo, y deje de hacerse fotos, y decir palabras que luego no cumple, todo eso por solo 1.100€ en total y 200 de diferencia lo dicho intervenga y tome decisiones, no se esconda ante los problemas del pueblo, y de las fiestas

  30. Al señor Antu, decirle que para hablar y desmerecer a los demás primero hay que estar informado y no hablar porque si. Desde el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo, por el que se establecen las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera. El personal que sube en una ambulancia es profesional, ya sea trabajador o voluntario por lo menos en Cruz Roja, pues tienen la titulación que como mínimo exige la ley y yo como trabajador de dicha ONG de la dotación de ambulancias me molesta que se ponga en duda mi profesionalidad ya que mi titulo es el de Técnico en Emergencias Sanitarias que es el que exige el Real Decreto para las dotaciones de las ambulancias de clase A, B y C, de las cuales solo estas ultimas disponen también de Medico y Enfermero son los llamados Samu y no se dedican a ir a hacer serviciosde este tipo, pero son las que se activan si el incidente lo requiere y que ostento después de estudiar en el Instituto que correspondía,por lo que considero que soy completamente profesional para hacer mi trabajo dentro de una ambulancia de tipo B mas conocidas como Soportes

  31. Me parece muy bien que el pueblo no aporte dinero para ésto, por poco que sea todo ladrillo hace pared y debemos un dineral a bancos y proveedores. Yo creo que el pueblo de novelda en general y festeros en particular absorven esos 600 euros de loterias en un periquete. me parece feo que por ese motivo nos vayamos a una empresa privada cuando la cruz roja es algo nuestro. En cuanto al presidente de la junta, no creo que haya obrado sin consenso de la junta, no merece llevarse todos los palos su persona. Un saludo

  32. Las decisiones de la Junta central no las toma sólo el presidente ,se hacen reuniones con los presidentes/as y entre todos deciden,en el festeras solidaria las recaudaciones van para Cruz roja ,informe de antes de hablar y desprestigiar a una persona

  33. No Mricarmen, te equivocas en una cosa, las recaudaciones del fester solidari y otros actos que se hacen en Novelda no van solo para Cruz Roja, se dividen en tres partes iguales para Cruz Roja, para Cáritas de S.Pedro y para Cáritas de S.Roque, así que no entiendo el afán que tienen algunas personas de acusar a Cruz Roja de peseteros, ya que no es para ellos solos y ademas la recaudación principal es en alimentos para repartir entre familias necesitadas.

  34. A mi los «zasca» me dan igual yo quiero que la sanidad sea profesional no en manos de ninguna ONG y hablare dentro de mi libertad de expresión, y opinare de lo que considere oportuno. Que Cruz Roja Novelda siga como ONG que me parece una gran labor, pero las cosas evolucionan y la sanidad es algo que debe ser profesional. Que deben ser empresas que generan riqueza no ONG metidas a empres. Que ole por la decision de la Junta Central de trabajar con empresa, que no me parece que SOS LEVANTE sea la indicada es otra cosa, Pero las ONG a sus temas y las empresas a los suyos.

  35. En este caso parece que el Sr. Presidente se ha saltado el trámite de consensuar esta importante decisión con los miembros de la Junta Central, cosa que no le extraña a nadie, porque a parte de tener pocas luces para hacer una cosa tan irresponsable luego va contando mentiras a quien quiera oírlas.
    La Junta Central no ha sabido nada esta decisión hasta el día de ayer.
    No sabemos muy bien de qué habla en las reuniones, pero desde luego no le echemos a la Junta Central la culpa de una decisión personal del Presidente de la misma.

  36. Ha llegado el momento de cambiar de presidente.
    Y si la junta fuera valiente lo destituiría antes de estas fiestas ( y eso que faltan días )
    Sería un final justo y merecido

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES