El Ayuntamiento crea el Consejo Local de Comercio

Convocan por primera vez este órgano que se encargará de canalizar la participación ciudadana de la ciudad en materia comercial.

La concejalía de Comercio tiene censados más de 650 negocios en Novelda relacionados con el sector terciario, lo que «hace que merezca ser tratado de una manera específica por parte del Ayuntamiento, de ahí la apuesta que realizamos creando el Consejo Local de Comercio, tal y como reclama la propia Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana», según la edil del área, Lourdes Abad.

Se trata, en palabras de Abad, de «un instrumento con el que queremos canalizar la participación ciudadana de Novelda en materia comercial», por lo que contará con Comercio de Novelda Asociado, la Asociación de Vendedores del Mercado de Abastos, la Asociación de Supermercados de la Comunidad Valenciana, y la Asociación de Hostelería de Novelda, además de los grupos políticos con representación municipal. En esta línea, el técnico de la AFIC, Vicente Navarro, destacaba la necesidad de este órgano para «la gestión diaria de las necesidades de este sector, así como de las posibles acciones de promoción». Además, «intentaremos ayudar con él a la vertebración de la ciudad, y trataremos que se haga de manera trasversal, invitando a otras administraciones y disciplinas a participar en las reuniones del Consejo».

Además del respaldo local, la constitución del Consejo cuenta también con el aval de la propia Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, que se muestra dispuesta a participar en cuestiones puntuales que puedan ir surgiendo en el día a día de la actividad, según explicaba la edil.

El Consejo se reunirá por primera vez mañana miércoles 15 de junio, a las 19 horas, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Novelda.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Ya era hora depues de un año de gobierno, y de un año de incumplimiento del reglamento de participacion ciudadana, que dice que se debe de convocar como minimo cada tres meses

  2. Hijo, Con tan poca sangre hablando no se si conseguirás mucho…
    Además, para repetir lo que ya había dicho la Sra. tampoco hace falta tener dos sueldos, más tenían que haber recortado en el Ayuntamiento, lastima de dinero que se desperdicia en tu sueldo.

  3. Fíjate que este chico siempre me ha parecido un sueldo perfectamente prescindible. Pero, claro, yo no entiendo mucho de estas cosas. Y si está ahí es porque lo valdrá.
    ¿No?

  4. Que mania de hacer critica desde la ignorancia, ese chico como dicen cumple una estupenda labor en muchos casos por encima de sus obligaciones, y el que habla de ese modo de él es porque no tiene NI IDEA.

  5. Ese chico por su trabajo se merece lo que gana y mas, como todo trabajador.
    lo que no entiendo es que tiene que ver , ese chico con la noticia de la creacion del consejo, son cosas distintas, el es un tecnico del ADL, y el consejo local de comercio, lo crea y convoca una politica la concejala correspondiente, con la intencion de que sea un foro de debate, pues lo que se apruebe en el no es vinculante, solo es un organo de participacion.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES