Fundación Levantina y el Ayuntamiento de Novelda ponen en marcha el programa Labora para orientar en la búsqueda de empleo

Se trata de programa de coaching laboral encaminado a reforzar las competencias en búsqueda de empleo de los participantes que contará con la colaboración de profesionales del área de Recursos Humanos.

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y junto a la Fundación Levantina, ha puesto en marcha el Programa Labora, una oportunidad de recibir formación orientada a la búsqueda de empleo. Está dirigido a personas desempleadas en búsqueda activa de empleo y correrá a cargo de un coach profesional que orientará de forma individualizada a cada uno de los participantes para «ayudarte a tomar las riendas sobre lo que quieres en tu futuro laboral», según Yolanda Llinares, gerente de la Fundación Levantina.

El programa se desarrollará entre el 6 de junio y el 7 de julio con un total de 36 horas repartidas en 9 sesiones. Es totalmente gratuito, financiado en un 80% por la Fundación Levantina y un 20% por la ADL, y se dividirá en tres grandes partes. La primera será de autoconocimiento laboral, la segunda de habilidades informáticas para la búsqueda de empleo y una tercera en la que profesionales de Recursos Humanos darán las pautas para afrontar una entrevista de trabajo. Además, el programa cuenta con una variante, el Programa Labora+, orientada a profesionales de alta cualificación.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, apuntaba que «nuestra intención es que todo el capital humano pueda sacar el máximo partido a su formación laboral», destacando que «las administraciones públicas no pueden crear empleo de forma directa, pero sí ayudar con este tipo de acciones». Unas acciones que forman parte de la Responsabilidad Social Corporativa de Levantina y con las que «queremos favorecer la búsqueda de empleo y aportar un bienestar a los ciudadanos», según Llinares.

Las inscripciones se pueden hasta el 2 de junio en la Agencia de Desarrollo Local (calle San Pascual, nº2) o en los correos fundación@levantina.com y afic@novelda.net

8 COMENTARIOS

  1. Primero los tiran a la calle, con ERE, y aprovechando la reforma laboral ultima.
    Luego a los que se quedan trabajando, los ponen a jornal y les rebajan los jornales, muchos no pueden vivir asi y pactan despidos.
    Y ahora que estan en el desempleo, unos con prestaciones economicas y otros sin prestaciones, les quieren dar formacion para buscar empleo. ¿ no es mas facil mantenerles el empleo, y se ahorran toda esa parafernalia ?

  2. las Fundaciones son para desgravar impuestos, TODAS. hacen dos actos mediáticos para que se vea que hacen cosas, pero su fin es desgravar impuestos de la empresa matriz. SIEMPRE. Un saludo.

  3. ESTOY TOTALMENTE CON EL PRIMER COMENTARISTA ESTO ES DE MUY ¡¡POCA VERGUENZA !! señores no le tomen mas el PELO a NOVELDA.

  4. fundacion levantinagggg. por dios una enpresa por la que an pasado muchos trabajadores a los que nunca se les an conocido por su nombre si no por un numero una enpresa que decidio de la noche a la mañana dejar en paro a todos los que les paso por los guebos sin preocuparles lo mas minimo la situacion de las personas… cerraron fabricas alegando perdidas cosa poco creible pero en fin si los sindicatos lo permitieron alla ellos con conciencia y por culpa de no aber trabajo verse uno sin economia suficiente para afrontar pagos y gastos diarios inclullendo los de primera necesidad como luz agua y llenar nevera esto crea caos mal estar en las familias y roturas de matrimonios .. levantina la jodistis y aora quereis que aplaudamos ggggaaaaaa. señores de los sillones de nuestro ayuntamiento porfabor que no os mareen esta peña pensar con quien os aliais

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí