Mármol de Alicante se reúne con la Conselleria para conocer la nueva Ley de Minas

La patronal del mármol quiso conocer de primera mano los avances en esta nueva ley que afecta a las empresas del sector.

El pasado día 3 de mayo tuvo lugar una reunión en la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo entre funcionarios del Servicio de Industria y Minas, Medio Ambiente y Urbanismo, presidida por José Miguel Cortes, Subdirector del Área de Industria, Energía y Minas y con la presencia del Presidente y Vicepresidente de la Asociación.

En esta reunión se pudieron conocer los esfuerzos que desde Conselleria se están realizando con la finalidad de acortar de forma efectiva los plazos de tramitación de las autorizaciones y concesiones. «La realidad es que le procedimiento se está agilizando y los plazos se están acortando», apuntan desde Mármol de Alicante.

Por otro lado, la Conselleria informó que continúa la redacción de la nueva Ley de Minas de la Comunidad Valenciana, «ley que si bien no podrá alterar las definiciones de Secciones, por ser materia básica, sí que se centrará en la simplificación de los procedimientos administrativos y especialmente en el procedimiento para la regularización y ampliación de las explotaciones existentes en la actualidad, verdadero caballo de batalla del Sector», aseguran desde la patronal.

Esta es una preocupación compartida entre autoridades y empresarios del Sector, por lo que esperan «que exista un texto en condiciones, con la finalidad de formular alegaciones, para finales del mes de junio de 2016».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES