Fallece Jorge Juan Guillén Salvetti, Secretario Perpetuo de la Asamblea Amistosa Literaria

Ayer falleció en Madrid, el Ilmo. Sr. D. Jorge Juan Guillén Salvetti, Secretario Perpetuo de la Asamblea Amistosa Literaria.

Su intervención en los actos que la ciudad de Novelda organizó en 1973, para conmemorar II Centenario de la muerte de Jorge Juan, invitado por Manuel Torregrosa, generó un vínculo con nuestra ciudad que ha perdurado hasta el final de sus días.

Jorge Juan Guillén participó en todos los actos que el Capítulo de Novelda fue desarrollando desde que se creara de forma oficial en 1985, bien como conferenciante o implicándose y contribuyendo en la organización de las jornadas de la ilustración, que se han venido desarrollando en Novelda en las últimas décadas, siendo un apoyo constante para los asambleístas noveldenses.

Por todo ello, el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, le rindió un emotivo homenaje el pasado 5 de marzo.

La comida-homenaje tuvo lugar en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid y al mismo asistieron un numeroso grupo de miembros de la Asamblea Amistosa Literaria, así como familiares del homenajeado. Tras los parlamentos del Presidente de la Asamblea, el Excmo. Sr. D. Juan Antonio Sánchez García y del Capítulo de Novelda,  Ilmo. Sr. D. Pau Herrero i Jover, una de las hijas de Jorge Juan Guillén agradeció el acto en nombre de su padre y de toda la familia. Acto seguido se le hizo entrega al homenajeado de la estatuilla con el busto de Jorge Juan, diseñada por Alicia Boyer, la moneda conmemorativa del III Centenario y un álbum que recogía las fotografías de sus estancias en Novelda desde el año 1973. A los asistentes al acto se les obsequió con una libreta de notas personalizada como recuerdo del homenaje.

Próximamente, el Capítulo de Novelda de la Asamblea Amistosa Literaria, oficiará una Misa de Réquiem en su memoria.

Descanse en Paz.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. En nombre de toda la familia daros las gracias por estas palabras. Os ruego nos comuniquéis el lugar está misa. Un saludo y gracias

  2. Descanse en paz.
    Uno de los recuerdos más antiguos que tengo es asistir, junto con mi padre, a una charla que dio en el salón del antiguo edificio de la CAM en el II Centenario de la muerte de Jorge Juan.

    Con él se ha ido un embajador del nombre de Novelda y de Jorge Juan, y un apoyo constante para la existencia de la Asamblea Amistosa Literaria.

  3. A UN BUEN HOMBRE. A JORGE JUAN GUILLÉN SALVETTI

    Mis más sentido pésame a todos los familiares de esa insigne persona que fue, Jorge Juan Guillén Salvetti, del árbol genealógico de Jorge Juan Santacilia, al que Dios tenga en su gloria.
    NOTA LAUDATORIA: La vida sigue y, tanto Novelda como el que esto escribe, no deberíamos olvidar al que con sus frecuentes viajes a Novelda, en colaboración con la Corporación Municipal, siempre enalteció la excelsa figura del Sabio Español, del noveldense más ilustre de todos los tiempos.

  4. Después de indagar entre personas que le conocimos y admiramos y que me respondían invariablemente con el silencio, tal vez porque sabían el dolor que la noticia iba a provocarme, supe hace unos días del fallecimiento de Jorge Juan. Él se titulaba mi «hermano mayor», aunque tuviésemos una corta diferencia de edad. Digno hijo del ilustre D. Julio Guillén y Tato, trabajó toda su vida no solo para sostener el recuerdo del insigne Jorge Juan, sino para honrar a la Armada Española y, en lo que atañe a mi país, para fortalecer los vínculos entre los historiadores de ambas márgenes del océano. El miércoles 9 de agosto de 2017 pronunciaré unas palabras en recuerdo suyo en la Academia del Instituto Nacional Sanmartiniano, de la que era miembro correspondiente.
    Aquí muchos honraremos su recuerdo.

    Prof. Dr. Miguel Ángel De Marco
    Ex presidente de la Academia Nacional de la Historia de la República Argentina; miembro correspondiente de la Real Academia de la Historia; miembro de la Asamblea Amistosa Literaria.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES