Infraestructuras pone en marcha un plan integral para mejorar parques y jardines e instalaciones deportivas

Se están llevando a cabo diferentes actuaciones tanto en las instalaciones deportivas como en diferentes parques y jardines de la ciudad para paliar el «estado de abandono generalizado» en el que se encontraban, según el concejal Iván Ñíguez.

La concejalía de  Infraestructuras ha puesto en marcha un plan para la mejorar de los parques y jardines del municipio que se desarrollará a lo largo de la legislatura y con el que se pretende acabar, según Iván Ñíguez, «con el estado de abandono generalizado» en el que se encuentran las zonas de  juego y esparcimiento, así como las instalaciones deportivas de la ciudad.

Las actuaciones han comenzado en el parque de La Piedra donde, «atendiendo las demandas de los ciudadanos» se ha instalado una fuente y se va a comenzar con la renovación de las zonas  infantiles, con la instalación de suelo de caucho y juegos homologados. Además también está prevista la colocación de juegos psicomotrices para mayores y la construcción de dos pistas de petanca.

Una subvención de 50.000 euros concedida por la Diputación Provincial hará posible que también se actúe en la mejora de la zona de juegos infantiles en los parques de Carmencita, Garroferets y Cura González, mientras que en el parque  Donante de Sangre, la intervención se centrará en la zona de esparcimiento de perros, con la construcción de dos nuevos recintos, que se sumarán al ya existente, y la instalación de fuentes y juegos para canes.

Instalaciones deportivas

Hace unos meses visitaban las instalaciones deportivas el concejal de Infraestructuras y el de Deportes, Bartolomé Úbeda, junto al aparejador técnico municipal con el objetivo de encontrar las deficiencias. A partir de esta visita nació un planning de actuaciones para los próximos tres años con el que pretenden «dar un lavado de cara general a todas las instalaciones deportivas y ponerlas en valor», según explicaba Ñíguez.

Estas actuaciones han comenzado con la caseta de las piscinas municipales que alberga las bombas, programadores de riego, filtros, motores y otros aparatos para el mantenimiento de este lugar que «estaban en pésimas condiciones porque se producían filtraciones de agua que podían afectar seriamente a estos elementos», apuntaba el edil de Infraestructuras. En esta línea, Iván Ñíguez lamentaba la «mala costumbre que tenía este ayuntamiento de no actuar hasta que aparecía el problema», por lo que ha puesto ya en marcha esta actuación preventiva con la que impermeabilizan el lugar para evitar estas filtraciones de agua.

Por otro lado, y dentro del Plan de Ahorro Energético de la Diputación de Alicante, están cambiando las calderas de las pistas deportivas y el Campo Municipal «La Magdalena» a gas natural, apoyadas por placas solares con las que reducir los costes en consumo de luz y de gas.

Por último, Ñíguez explicaba que próximamente se licitarán las obras del velódromo, en las que está prevista la instalación de un vallado perimetral de toda la parcela que «cerrará todas las instalaciones deportivas y evitará el vandalismo». 

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Ya que se nombra de pasada el velódromo, pregunto al concejal de Deportes ¿no serí9a mejor empezar de una vez la obra que finalice esta obra del Escorial? Porque el Alcalde dejó afirmado que en este año se haría dicha obra y no se ve nada por ahora. Si es cierto que en caso de inoperancia, se perdería la posibilidad, espero que se cumpla porque hasta ahora,. nada de nada. Venga ya.

  2. Hola Ivan , ya te lo comentamos en una reúnion que tuvimos que hacer tres parques para los perros es una tonteria porque se van a quedar igual de pequeños y no van a poder correr , lo ideal es hacer uno grande , donde puedan correr agusto . En todos los parques los perros grandes y pequeños estan juntos y no pasa nada.El domingo estuvimos en el de Campello y es una pasada ,como disfrutaron corriendo todos , pequeños y grandes . Esperando que se haga lo conveniente y cuanto antes, un saludo

  3. Hola Vicente.
    Es de halagar a una persona que como Ud. se ocupa de elevar e informar sobre las prácticas deportivas.
    Pero ello no debería cruzarse con el interés general de un ayuntamiento y del resto de ciudadanos.
    Somos muchos los que pensamos que un ayuntamiento debería de gestionarse de manera algo similar a nuestra «casa», por lo que le puedo asegurar que si nuestra «casa» se encontrara con grandes dificultades económicas, distribuiríamos nuestro dinero de forma inteligente y acorde a las prioridades de primera necesidad.
    Bajo mi punto de vista, no es el momento de exigir a un alcalde que culmine una obra que Ud. mismo califica de «obra faraónica», en una legislatura con una herencia de deuda «escalofriante», con unos ingresos pobres (lo que conlleva a elevados impuestos municipales) y en una sociedad en la que se están dejando de lado o mermando servicios fundamentales, con tasas elevadas de paro, entidades como Cruz Roja y Cáritas que no dan a basto a repartir alimentos a personas necesitadas, etc.
    Estás en el derecho de solicitar como ciudadano que se realice el velódromo para ciertos ciclistas pero también hay muy buenos equipos de natación que tienen que trasladarse fuera de Novelda, el césped artificial del campo de fútbol de las pistas de atletismo está para cambiar, las instalaciones conocidas como «los campitos de Ramón» están obsoletas y necesitarían una importante mejora, sólo hay dos pistas de tenis y hay mucha gente que practica dicho deporte, y así un sin fin de personas que podían presionar como Ud. para obtener unas instalaciones y poder practicar su deporte favorito.
    Recapacite y piense si actualmente ese dinero debería ser destinado a una obra faraónica o a servicios o entidades sociales que día a día luchan por ayudar a personas que lo necesiten.
    Es más, este artículo es para la mejora de diversas instalaciones para el uso público de muchísimos ciudadanos de Novelda y Ud. aprovecha para pedir para el uso público de unos pocos, cuando lo que intenta hacer la concejalía de infraestructuras es tener en condiciones para todos los ciudadanos el mayor número de instalaciones municipales, tanto de uso deportivo como de cualquier otro uso, dentro de la limitación económica que tienen.
    Creo que no es el momento y si el alcalde dijo en su día que iba a hacer lo posible para finalizar la obra y ahora no puede porque seguro que se ha encontrado el ayuntamiento mucho más endeudado de lo que pensaba, no habría que presionarle y darle margen. Lo primero es lo primero.
    Espero no le moleste mi comentario, vuelvo a agradecer el favor que le hace al deporte y deportistas de Novelda y creo que a través de mis líneas podría sentir la empatía que muchos ciudadanos sentimos por nuestros vecinos más necesitados.

  4. HAY DESFRIBILADOR en los campos de la Magdalena y en las pistas de Atletismo? en caso negativo sería muy útil tener dos, así como en el Poli, aunque éste sea una entidad privada debería hacerse con uno porque puede salvar vidas y seria lamentable que alguien muriera por no tener. Cada vez hay más gente mayor haciendo deporte. Un saludos

  5. Cuando la necesidad es acuciante, todo lo que nos prometen, nos lo creemos, si Novelda esta hecha unos zorros segun todos, si el Ayuntamiento esta en quiebra segun todos, como nos podemos creer lo de un plan integral de infraestructuras, cuando no hay nada presupuestado en nuestras cuentas, y no hay nada para inversion, muy sencillo el que tiene hambre sueña rollos, y eso es lo que nos esta vendiendo el concejal, en la medida de sus posibilidades dice pues ninguna, de donde pues si nos dan algo, pero si no podemos pagar ni la limpieza de los colegios, ni la de nuestros hijos, en las instalaciones que ya existen.
    con esta noticia lo que pretende es justificar , lo injustificable, ineptitud total.

  6. En primer lugar, no comparto la costumbre de escribir sin darme a conocer con nombre y apellidos. Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano tras un pseudónimo. Al que escribe «Al Sr. Vicente Díez», creo que sé quién es, pero como no lo puedo demostrar… no escribo su nombre en esta opinión. El tema del velódromo es un presupuesto aparte de cualquier deuda o dificultad económica que arrastre este Ayuntamiento, pues se ha concedido ese presupuesto por parte de la Generalitat en diversas ocasiones, luego ¿dónde está ese dinero? ¿Quién lo esconde y para qué?. En segundo lugar, el Alcalde dijo que la última oferta es que se hagan las obras en este año 2016 o se perdería el presupuesto que, aclarémslo, NO LO APORTA EL AYUNBTAMAIENTO; de ahí el «meter prisa» por mi parte. En tercer lugar, el que escribe el comentario aludido viene a decir que en Novelda hay muchas otras prioridades y necesidades. Por supuesto que las hay ¿y quién lo pone en duda? Pero esas necesidades o puntos de vista son cuenta aparte, pues para conseguir llevarlas a cabo hace falta lograr el importe necesario y presupuestarlo previamente; cosa que en el velódromo ya está hecha. Al final, saco la conclusión (si no me demuestran lo contrario en este año actual) que se nos contentó a los ciclistas para que nos ilusionásemos, pero parece ser que va a ser lo de siempre… se promete mucho y después, se dice aquello de «e…s que no hay dinero… es que hay otras urgencias o necesidades… es que…» Los políticos son todos iguales. Y si no se hace esta obra faraónica en este año, dejaré definitivamente de reclamar su ejecución, pues veo que TODOS LOS POLITICOS aplican el refrán de «Prometido hasta el metido; y tras el metido, se acabó lo prometido».

  7. ESTAN USTEDES SEGUROS QUE EL DINERO QUE DICEN ,LOS SEÑORES POLITICOS ESTA APROBADOS PARA EL VELODROMO LO VAN A EMPLEAR A LOS NECESITADOS DE NUESTRO PUEBLO ¡¡ADELANTE!! PERO SI NO ES ASI QUE SALGA QUIEN LE CORRESPONDA Y NOS LO ESPLIQUEN SIN POLITIQUEOS BARATOS….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES