El juzgado concluye el concurso de la concesionaria del Centro de Salud y Agua por «inexistencia de bienes»

El auto judicial declara así la extinción de la mercantil y el Ayuntamiento recupera las instalaciones, aunque no el derecho de explotación.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento estudiarán las posibles medidas a adoptar respecto al Centro Salud y Agua Deportivo de Novelda tras el Auto dictado por un Juzgado de Valencia que declara la conclusión del concurso de acreedores, por inexistencia de bienes, y la extinción de la mercantil CSAD que en 2006 se adjudicó, por un periodo de cuarenta años, la construcción y explotación de este centro deportivo, sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento a cambio de un canon de 900.000 euros.

La Junta de Gobierno fue informada, en su última reunión, de este auto así como de la intención del equipo de gobierno de solicitar la presencia del administrador concursal de CSAD para, según indicaba el alcalde, Fran Martínez, «junto a los servicios jurídicos municipales, visitar  las instalaciones, comprobar el estado en que nos entregan el edificio y realizar un inventario de los bienes que hay en su interior». Este será el paso previo a la resolución del contrato y la toma de cualquier decisión respecto al futuro de un centro deportivo sobre el que la mercantil concertó una hipoteca de más de cuatro millones de euros y cuya explotación abandonó en 2010 por su baja rentabilidad, declarándose posteriormente en concurso de acreedores.

En cualquier caso el alcalde indicaba que la posible futura explotación de las instalaciones, ya sea por parte del Ayuntamiento o de cualquier empresa interesada, pasaría por una negociación con la entidad financiera que concedió la hipoteca a la mercantil desaparecida.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. eso no lo va a coger nadie. Además de pagar parte de deuda al banco, se requiere una gran inversión para ponerlo en marcha ya que está en ruinas por dentro. Ahí tenemos otra LAMENTABLE decisión de RAFA SAEZ, junto con la de aprobar que iberdrola hicera una nueva central eléctrica tan pegada al pueblo y otras muchas menos conocidas que nos llevaron a endeudarnos bastante antes de la llegada del tripartito. POLITICOS sin capacidad analítica, sin valor para ser independientes ante las constructoras e iberdrola, cobardes para atajar el galopante crecimiento de la deuda por aquellas épocas de chaquetas y fotos en Verona, Fitur etc… eso si, NOvelda es el primero en algo, en pagar impuestos locales más altos de España. (lo de tener alcaldes de 70.000 euros ya se acabó, menos mal).

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES