El alcalde se reúne con el Colegio Oficial de Criminólogos

El objetivo es buscar líneas de actuación para prevenir situaciones conflictivas en los ámbitos escolares, personales y empresariales.

El alcalde de Novelda, Fran Martínez, y el responsable de Seguridad Ciudadana, Armando Esteve, junto a la concejala de Participación, Pilar García, han mantenido una reunión con representantes de Colegio Oficial de Criminólogos de la Comunidad Valenciana (ICOC), con el objetivo de conocer su trabajo y «establecer -según señalaba el alcalde- líneas de actuación entre ambas entidades que permitan prevenir situaciones conflictivas en ámbitos como el escolar, personal o  empresarial».

El vicedecano del Colegio de Criminólogos por Alicante, Francisco Tortosa, la responsable del Grupo de Prevención de Menores, Fátima Guillén y el director del Programa de Prevención Penal de Empresas, Juan María Bañón, han informado en esta reunión del trabajo que se realiza en el ICOC, desde la asistencia a víctimas hasta el asesoramiento a empresas, para prevenir que puedan incurrir en responsabilidad penal como personas jurídicas, evitando situaciones que lesionen a la propia empresa; pasando por servicios de asesoramiento e información, con especial mención a los programas destinados a los centros educativos con charlas sobre acoso escolar o ciberbullying. Un encuentro que el alcalde calificaba de «muy positivo porque se han abordado aspectos que redundan en beneficio de la ciudadanía».

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Ya podían tomar conciencia y actuar
    lo principal es la prevención
    Hay muchos criminolos para tan poca salida y pienso q son muy importantes para el desarrollo umano y concienciar a la gente en ir por buen camino
    pienso q sería d gran ayuda a la sociedad

  2. Podría criticar tanto al Alcalde como al Concejal, que no le han prestado la suficiente atención a los Policías Locales que hay en Novelda, que están preparados de sobra para prestar este tipo de servicios y ya están formados.

    Podría criticar a los políticos a nivel nacional, porque no usen a los criminólogos en la redacción de las leyes, ya que en estos momentos la legislación la dictan los medios de comunicación, y no la necesidad, o la aplicación de las últimas tendencias en prevención ecológica y situacional, en gestión de los agresores y las terapias tanto de prevención como de reeducación.

    Pero, como Policía y Criminólogo, hay que dar la enhorabuena, ya que es un primer paso la aproximación al Colegio de Criminólogos para asesorarse por los profesionales en la materia, igual que se hace con los abogados y con los economistas, es un primer paso y seguro que acertado aunque cara a futuro.

    Un saludo y a seguir trabajando…

  3. Se agradece el interés del alcalde y el concejal en iniciativas tan buenas como la que recoge la noticia.
    Felicidades al Paco Tortosa por acudir a la cita y mostrar interés por los temas policiales.
    Hubiera sido sublime si profesionales como Paco Tortosa (vicedecano del Colegio de Criminólogos por Alicante), Paco Cazorla (Intendente General de la policía de Elda) y otros muchos policías que se tuvieron que marchar de la policía de Novelda, siguieran en el cuerpo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES