El Ayuntamiento planta los árboles donados por un vecino de Novelda

José Cerdán consiguió recaudar el dinero suficiente para donar hace unas semanas 40 árboles a la concejalía de Servicios Públicos para que pudiera repoblar la población.

Durante esta última semana, los operarios de la Concejalía de Servicios Públicos – Parques y Jardines, que dirige el concejal Iván Ñíguez, han plantado por diversos parques y calles de la población los arboles que fueron donados  por José Cerdán.

Este vecino de Novelda donó un total de 40 árboles, de diferentes especies como Jacarandas, Tipuanas, Moreras, ficus, etc., para intentar cubrir parte de los alcorques vacíos que existen en los parques y jardines así como en las calles de la población. Estas marras (ausencia de arbolado) se han producido por la caída de árboles por causas de las inclemencias meteorológicas o  por enfermedad y muerte de algunos ejemplares arbóreos.

Ñíguez ha querido agradecer de nuevo «la donación y labor desinteresada de este vecino de Novelda», actuación que permitirá «mejorar el estado y la imagen de nuestros jardines y calles».

Las actuaciones de plantación han durado una semana, finalmente realizada por una brigada de parques y jardines, con la ayuda de la miniexcavadora municipal, que ha eliminado el tocón antiguo y plantado el ejemplar del árbol. Las calles y parques en las que se ha actuado han sido  la Avenida de la Constitución, Avenida Pérez Galdos, Calle Poeta Luis Pérez Beltrá, diversas calles del Barrio Sagrado Corazón y parque de La Alameda y Bancal Fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí