Un cambio en las bases de ayudas de la Diputación permitirá a Novelda acceder a nuevas subvenciones

Los diputados provinciales del PSPV-PSOE en la comarca José Antonio Amat y Fernando Portillo, muestran su satisfacción por la acogida de las propuestas realizadas por el grupo socialista para que las ayudas llegaran a todos los municipios de la provincia –la propuesta inicial era solo para municipios menores de 25.000 habitantes– y para que sean los ayuntamientos quienes adapten las inversiones a las necesidades reales de los municipios.  

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de sus diputados por la comarca del medio Vinalopó José Antonio Amat y Fernando Portillo, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por el pleno de la institución provincial de la convocatoria para la concesión de ayudas y subvenciones a favor de los municipios de la provincia para inversiones financieramente sostenibles, y que permitirá que Novelda tenga acceso a una ayuda de hasta 240.000 euros.

En este sentido, desde el grupo socialista han valorado de manera positiva tanto el acuerdo conseguido en el pleno de ayer,  así como el hecho de que las bases aprobadas recojan las tres propuestas principales del grupo socialista: que tuviesen acceso los 141 municipios –el plan inicial sólo incluía a los menores de 25.000 habitantes-; que cada municipio pueda elegir el destino de la ayuda a sus prioridades de inversión, y que se incluyan también a las tres entidades locales menores.

«Nos congratulamos por la capacidad demostrada de analizar, debatir, entender y ser generosos. Esto es lo que esperan de nosotros todos los municipios de la provincia que verán con alivio como quienes les representamos en esta institución hemos conseguido un acuerdo beneficioso, y que las inversiones van a llegar a todos los ciudadanos de la provincia», han afirmado desde el grupo socialista.

Del mismo modo, tanto Amat como Portillo han calificado como «determinantes» las voces de alcaldes de la comarca de municipios de más de 25.000 habitantes, como es el caso del alcalde de Novelda, Fran Martínez, que en este proceso han estado reivindicando que estas ayudas lleguen también a municipios como Novelda. «Nuestra propuesta recogía ese sentir, así como los ayuntamientos pudieran decidir el destino de las obras, en virtud de las necesidades prioritarias del municipio», han explicado. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES