Jornada de voluntariado medioambiental de la Fundación Levantina

Fundación Levantina y Fundación Grupo SIFU organizan una jornada de voluntariado medioambiental y plantan 800 árboles en Algueña  

Fundación Levantina, Fundación Grupo SIFU y el Ayuntamiento de Algueña han organizado una jornada conjunta de voluntariado medioambiental consistente en la plantación de unos 800 árboles en las inmediaciones de Monte Coto, Algueña (Alicante). La iniciativa cuenta con una doble vertiente medioambiental y de integración social, puesto que los expertos en materia medioambiental encargados de explicar a los voluntarios cómo plantar correctamente un árbol son profesionales con discapacidad de Grupo SIFU.

Grupo SIFU es la empresa de Facility Services líder en España en la inserción laboral de personas con discapacidad. En esta línea, su Fundación impulsa proyectos destinados a la normalización de dicho colectivo y su inclusión socio-laboral. Con esta vocación, el pasado sábado 27 de febrero más de 90 voluntarios se sumaron a la iniciativa creada de la mano del Ayuntamiento de Algueña y Fundación Levantina para sensibilizar sobre la importancia de proteger el medio ambiente y, al mismo tiempo, normalizar la discapacidad a través de actividades dónde la diversidad es la protagonista.

Fundación Levantina, por su parte, tiene entre sus fines la defensa del medio ambiente y la generación de valor ambiental y social a partir del desarrollo sostenible y el fomento de las actividades para la mejora medioambiental de las empresas relacionadas con la Piedra Natural, ámbito en el que opera Grupo Levantina. En la población de Algueña se encuentra Monte Coto, la mayor cantera de mármol Crema Marfil Coto ® del mundo, en la cual Grupo Levantina desarrolla gran parte de su actividad extractiva.

Como empresa socialmente responsable, Grupo Levantina está llevando a cabo un plan de restauración de la cantera haciendo especial hincapié en la reforestación de las escombreras con perfil definitivo, en especial las perimetrales o más cercanas a la población, consiguiendo así minimizar el impacto visual de las mismas a la vez que favorece la creación de nuevos espacios naturales. En total, gracias a la jornada de voluntariado, se plantaron 800 árboles de las especies adelfa, pino piñonero, pino carrasco y enebro, creando una barrera vegetal aledaña a la explotación minera que contribuye a la preservación del medio ambiente y minimiza el impacto de la actividad extractiva.

Esta actuación se suma a los 75.500 árboles y plantas autóctonas plantados por Grupo Levantina en 2015, que además se reforzaron con la instalación de riego con aspersión en 7Ha para potenciar su crecimiento.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Esta gente de LEVANTINA como se llevan los bloques a elaborar fuera de España, ahora se dedican a plantar árboles……………..ay que ver

  2. Yo fui a reforestar en muchas ocasiones hace ya años y de mis resúmenes pèrsonales, diría que NO SE PLANTE NINGÚN PINO, de ninguna de sus especies, pues luego vemos los problemas que trae la procesionaria. La ventaja que tiene este árbol, el pino, es que quizá sea el que más rápido crece, pero sus inconvenientes son graves. Y en cuanto a lo de instalar riego por goteo, emnhorabuena. A ver si alguien se dedica a echar una garrafita de agua a los plantones que instalan los voluntarios en cualquier reforestación, pues si se les deja abandonados a su suerte tras el día inicial, la práctica totalidad de los plantones está condenada a secarse y desaparecer.

  3. Estoy con el comentarista Segismundo. Todo eso de FUNDACION LEVANTINA,integración social…… queda muy bien de cara la «galeria»…
    Pero estos solo «intentan» LAVAR LA CARA. Pero Novelda NO OLVIDA la estela de familias que dejaron y dejan en el PARO, algunas ya no tienen ni para comer. ¡¡ MENOS MENTIRAS Y MAS TRABAJO DIGNO!! señores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,640FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES