El Ayuntamiento mejor la accesibilidad de diferentes puntos de la ciudad

Han eliminado los bolardos de la Glorieta y han convertido en peatonal la plaza de los Santos Médicos, entre otras medidas. 

El Pleno aprobó una moción para la mejora de la accesibilidad en el municipio. Una tarea que, según apuntaba el edil de Infraestructuras, Iván Ñíguez, será “ardua, pero que hay que marcarse como una prioridad”. Por esa razón han comenzado con diferentes acciones a lo largo de la ciudad.

Por un lado, han recuperado la plaza de los Santos Médicos (situada enfrente del Casal de la Joventut) para los peatones, instalando bancos y papeleras y prohibiendo el aparcamiento de vehículos. También han llevado a cabo lo que Ñíguez ha denominado una “petición histórica”. Han eliminado los bolardos en las entradas a la Glorieta, que dificultaban el paso especialmente a las personas con problemas de visión.

Por último, en la Avenida de la Constitución han eliminado el rebaje de uno de los bordillos, que permitía que los vehículos, al aparcar en batería, invadieran la acera. En esta línea, el edil apuntaba que “no queremos que vuelva a pasar, por lo que hemos decidido que no se otorgará la baja de ningún vado si el dueño no restablece previamente la acera”.

VÍDEO

2 COMENTARIOS

  1. Yo creía que iba a anunciar la accesibilidad de la infraestructura que aparece en el video detrás de el y que esta en la glorieta, personas con algún tipo de movilidad reducida no pueden subir o participar en los actos que se desarrollen en ese lugar

  2. Varias cosas.
    – Las papeleras de la Plaza de los Santos Médicos ya estaban colocadas desde hace años (menos lobos Caperucita).
    – Antes en esa plaza se aparcaban 4 coches. Después con el «adoquinado sin adoquines» de la zona dejaron espacio para 3. Ahora ya no hay para ninguno. Por una casualidad de aquellas que se llama pensar, ¿habéis pensado una solución alternativa de aparcamiento para los que viven en la zona? ¡ Qué bonito es prohibir sin pensar en las consecuencias! Las personas que viven en esa zona cada vez tienen menos derechos, pero queda tan bonita la plaza. Será que yo no me entero, pero al parecer llegan autobuses de turistas a verla, y claro, con los coches aparcados no quedaba bien porque no tenía suficiente visibilidad. ¿Por vuestras casas podéis aparcar sin problema no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí